Accessing higher education in developing countries: panel data analysis from India, Peru, and Vietnam
Descripción del Articulo
Usamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación en la educación superior en estos ingresos medios países. Documentamos que, al i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior India Perú Vietnam Higher education Peru https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Usamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación en la educación superior en estos ingresos medios países. Documentamos que, al igual que los datos representativos a nivel nacional, la proporción que accedió a la educación superior a esta edad es alta (~ 35-45 por ciento); que hay gradientes pronunciados en el acceso a la educación superior a través de la riqueza y la educación de los padres; que una parte sustancial del gradiente con respecto a la educación de los padres se explica por las aspiraciones de los padres y los hijos a la educación, a los 12 años de edad, y las medidas previas de aprendizaje; que, por el contrario, los gradientes de riqueza disminuyen mucho menos con la inclusión de estas variables, lo que indica que la correlación entre las circunstancias económicas del hogar y el acceso a la educación superior se debe solo en parte a las diferencias en la formación del capital humano en la primera infancia; y que existen diferencias importantes en términos de género en el acceso a los niveles de educación superior (que favorecen a los niños en la India y las niñas en Vietnam) y en el asociación de varias características domésticas e individuales y parental y aspiraciones de los niños con inscripción en la educación superior a los 19 años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).