Las aspiraciones de las mujeres rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos
Descripción del Articulo
Este artículo tiene como objetivo analizar las aspiraciones de las mujeres de zonas rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos. Para ello, se empleó la información recogida en el estudio cualitativo del año 2019 del proyecto CREER sobre prácticas pedagógicas y de género en 12 instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mujeres rurales Educación Cajamarca Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este artículo tiene como objetivo analizar las aspiraciones de las mujeres de zonas rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos. Para ello, se empleó la información recogida en el estudio cualitativo del año 2019 del proyecto CREER sobre prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria en Piura, Cajamarca y Loreto. Como hallazgo principal se encuentra que las madres incentivan a sus hijas e hijos por igual a que concluyan la primaria, acudan a la secundaria y, posteriormente, a la universidad. Los roles de cuidado asumidos por las madres –como la preparación de alimentos de Qali Warma y la supervisión de la asistencia a la escuela y del cumplimiento de las tareas escolares– son claves para que estas aspiraciones educativas se cumplan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).