Consequences of teenage childbearing in Peru: is the extended school-day reform an effective policy instrument to prevent teenage pregnancy?
Descripción del Articulo
Este documento de trabajo investiga el papel de los programas de jornada escolar extendida, principalmente vistos como un medio para mejorar el rendimiento académico, para la prevención del embarazo adolescente. Primero revisa la literatura sobre alternativas de políticas para reducir el embarazo ad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Jornada Escolar Completa Embarazo Perú |
Sumario: | Este documento de trabajo investiga el papel de los programas de jornada escolar extendida, principalmente vistos como un medio para mejorar el rendimiento académico, para la prevención del embarazo adolescente. Primero revisa la literatura sobre alternativas de políticas para reducir el embarazo adolescente que se han evaluado en países en vías de desarrollo, incluidos los programas de jornada escolar extendida. En segundo lugar, describe el fenómeno del embarazo adolescente (y el matrimonio temprano y la convivencia) en el Perú. En tercer lugar, evalúa el impacto de la reforma de la jornada escolar extendida peruana (Jornada Escolar Completa, JEC) en varios factores de riesgo y de protección que predicen el embarazo adolescente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).