Educación superior en pandemia: una aproximación cualitativa desde Niños del Milenio

Descripción del Articulo

Al declararse la cuarentena nacional, en marzo del 2020, las y los jóvenes que estaban cursando estudios superiores se vieron inmersos en la educación virtual de emergencia. Este documento analiza sus percepciones ante el cambio, así como las barreras que enfrentaron y los recursos con los que conta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Arangoitia, Vanessa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
COVID-19
Niños del Milenio
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Al declararse la cuarentena nacional, en marzo del 2020, las y los jóvenes que estaban cursando estudios superiores se vieron inmersos en la educación virtual de emergencia. Este documento analiza sus percepciones ante el cambio, así como las barreras que enfrentaron y los recursos con los que contaron para continuar estudiando. Además, describe cómo el COVID-19 influyó en las aspiraciones de los jóvenes que no estaban estudiando ese año, quienes tuvieron que postergar –nuevamente– sus planes educativos como consecuencia del impacto económico en sus familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).