Estratificación de los retornos a la educación superior en el Perú: el rol de la calidad de la educación y las opciones de carrera

Descripción del Articulo

Este documento de política analiza la situación de América Latina y el Caribe con respecto a sus niveles de crecimientos en la tasa de asistencia a educación superior. En el caso del Perú, la tasa bruta de asistencia en este nivel aumentó entre el 2001 y el 2019 (para jóvenes de 17 a 21 años). En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez, Alan, Porter, Catherine, Favara, Marta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Calidad de la educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento de política analiza la situación de América Latina y el Caribe con respecto a sus niveles de crecimientos en la tasa de asistencia a educación superior. En el caso del Perú, la tasa bruta de asistencia en este nivel aumentó entre el 2001 y el 2019 (para jóvenes de 17 a 21 años). En este contexto de mayor acceso, la calidad de la educación superior se ha convertido en una preocupación central.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).