Clima, feriados, y resultados educativos en el Perú: ¿es posible conseguir mejores resultados alterando el calendario escolar?

Descripción del Articulo

En este estudio examinamos si las diferencias en condiciones climáticas en el Perú pueden explicar las diferencias regionales en resultados educativos. Para esto combinamos datos climáticos (precipitaciones y temperatura) para diferentes regiones del territorio nacional con información de asistencia...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ñopo, Hugo, Fernández, Fernando
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Asistencia escolar
Clima
Perú
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio examinamos si las diferencias en condiciones climáticas en el Perú pueden explicar las diferencias regionales en resultados educativos. Para esto combinamos datos climáticos (precipitaciones y temperatura) para diferentes regiones del territorio nacional con información de asistencia escolar, presencia docente y aprendizajes en Matemática y Comunicación.
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