Undisclosed effects of privatization: school choice and out of school educational investments in urban Peru

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre la asistencia de la escuela privada y asignación de tiempo del estudiante en actividades educativas fuera de la escuela. En este sentido, nuestro análisis se centra en las inversiones de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de su educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón, Fernando, Martínez, Joan
Fecha de Publicación:2015
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas privadas
Inversiones
Aprendizaje
Perú
Private schools
Investments
Learning
Peru
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description Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre la asistencia de la escuela privada y asignación de tiempo del estudiante en actividades educativas fuera de la escuela. En este sentido, nuestro análisis se centra en las inversiones de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de su educación. Modelamos las decisiones de consumo de los padres y la elección de la escuela privada para predecir una relación positiva entre las inversiones educativas de los niños en el hogar y el bienestar de los padres. Usando este marco analítico pretendemos interpretar formas reducidas resultados. Un desafío principal para obtener estimaciones consistentes sobre esta relación depende sobre los problemas de selección como se describe ampliamente en la literatura empírica de elección de escuela. A superar esto, nuestra estrategia de identificación explota la expansión del suministro de las escuelas privadas en las zonas urbanas de Perú impulsado por una política de desregulación del mercado a nivel nacional emitida en 1997. Utilizando datos de la Encuesta de Vidas Jóvenes para Perú (rondas 1, 2 y 3 de los jóvenes) y antigua cohorte) empleamos Mínimos Cuadrados Ordinarios (OLS) y Variables Instrumentales (IV) métodos mientras se controlan las covariables de los estudiantes, la escuela y la familia. Nuestros resultados indicar una relación positiva entre la asistencia a la escuela privada y la educación inversiones fuera de la escuela para la cohorte más joven de niños de 8-9 años de edad en el tiempo de la encuesta; pero no para la cohorte más vieja de niños con 11-12 años de edad. Discutimos que la relación se disipa ya que los padres tienen menos participación en el tiempo de los niños asignación. Los resultados IV muestran un vínculo más fuerte una vez que tenemos en cuenta el sesgo de autoselección que surge de la elección de la escuela de los padres. Como se predijo en nuestro modelo, los padres compensan la pérdida del tiempo de supervisión de la educación de sus hijos debido a las horas de trabajo inscribiéndose ellos en escuelas privadas.
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A superar esto, nuestra estrategia de identificación explota la expansión del suministro de las escuelas privadas en las zonas urbanas de Perú impulsado por una política de desregulación del mercado a nivel nacional emitida en 1997. Utilizando datos de la Encuesta de Vidas Jóvenes para Perú (rondas 1, 2 y 3 de los jóvenes) y antigua cohorte) empleamos Mínimos Cuadrados Ordinarios (OLS) y Variables Instrumentales (IV) métodos mientras se controlan las covariables de los estudiantes, la escuela y la familia. Nuestros resultados indicar una relación positiva entre la asistencia a la escuela privada y la educación inversiones fuera de la escuela para la cohorte más joven de niños de 8-9 años de edad en el tiempo de la encuesta; pero no para la cohorte más vieja de niños con 11-12 años de edad. Discutimos que la relación se disipa ya que los padres tienen menos participación en el tiempo de los niños asignación. 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