Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos

Descripción del Articulo

Actualmente el analfabetismo sigue siendo un problema social a nivel mundial, y para alfabetizar adultos se vienen usando métodos que ameritan innovarlos teniendo en cuenta que en espacios rurales o periurbanos existen productos comerciales que son familiares a los adultos. Se evaluó el “logro de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Zevallos, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/625
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Analfabetismo
Alfabetización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id FTPC_fb9a93b7f48a6b5ba629ba421e2014e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/625
network_acronym_str FTPC
network_name_str FTPCL-Institucional
repository_id_str 4812
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
title Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
spellingShingle Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
Cieza Zevallos, José
Educación
Analfabetismo
Alfabetización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
title_full Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
title_fullStr Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
title_full_unstemmed Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
title_sort Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos
author Cieza Zevallos, José
author_facet Cieza Zevallos, José
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Zevallos, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Analfabetismo
Alfabetización
topic Educación
Analfabetismo
Alfabetización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Actualmente el analfabetismo sigue siendo un problema social a nivel mundial, y para alfabetizar adultos se vienen usando métodos que ameritan innovarlos teniendo en cuenta que en espacios rurales o periurbanos existen productos comerciales que son familiares a los adultos. Se evaluó el “logro de alfabetización” usando marcas comerciales y el resultado, permitió inferir que los logros alcanzados no difirieron en eficacia. La investigación invita a reflexionar en los métodos de enseñanza en la educación de adultos en donde está generalizada la práctica de métodos receptivos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T12:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T12:53:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/625
url http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio Institucional - FTPCL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:FTPCL-Institucional
instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron:FTPCL
instname_str Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron_str FTPCL
institution FTPCL
reponame_str FTPCL-Institucional
collection FTPCL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/625/2/license.txt
https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/625/1/Uso%20de%20las%20marcas%20comercias%20como%20fundamento%20psicopedagogico%20para%20la%20alfabetizaci%c3%b3n%20de%20%20adultos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
22045c9ca485842f138099c202190e13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional FTPCL
repository.mail.fl_str_mv informatica@ftpcl.edu.pe
_version_ 1843629850416381952
spelling Cieza Zevallos, José2019-12-06T12:53:05Z2019-12-06T12:53:05Z2015http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/625Actualmente el analfabetismo sigue siendo un problema social a nivel mundial, y para alfabetizar adultos se vienen usando métodos que ameritan innovarlos teniendo en cuenta que en espacios rurales o periurbanos existen productos comerciales que son familiares a los adultos. Se evaluó el “logro de alfabetización” usando marcas comerciales y el resultado, permitió inferir que los logros alcanzados no difirieron en eficacia. La investigación invita a reflexionar en los métodos de enseñanza en la educación de adultos en donde está generalizada la práctica de métodos receptivos.1. IMPORTANCIA 6 2. MÉTODO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS PARTES 14 3. TEORÍAS QUE SUSTENTAN LA TESIS 16 4. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 19 5. DISEÑO METODOLOGICO 22 6. PROCEDIMIENTO. 26 7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 30 8. RESULTADOS FINALES 39 9. DISCUSIÓN 42 10. CONCLUSIONES 45 BIBLIOGRAFÍATrabajo de investigaciónapplication/pdfspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLEducaciónAnalfabetismoAlfabetizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPsicología de la EducaciónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaMaestríaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199177LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALUso de las marcas comercias como fundamento psicopedagogico para la alfabetización de adultos.pdfUso de las marcas comercias como fundamento psicopedagogico para la alfabetización de adultos.pdfapplication/pdf494496https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/625/1/Uso%20de%20las%20marcas%20comercias%20como%20fundamento%20psicopedagogico%20para%20la%20alfabetizaci%c3%b3n%20de%20%20adultos.pdf22045c9ca485842f138099c202190e13MD51FTPCL/625oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/6252025-08-25 13:20:27.903Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.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
score 13.912915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).