Uso de las marcas comerciales como fundamento psicopedagógico en la alfabetización de adultos

Descripción del Articulo

Actualmente el analfabetismo sigue siendo un problema social a nivel mundial, y para alfabetizar adultos se vienen usando métodos que ameritan innovarlos teniendo en cuenta que en espacios rurales o periurbanos existen productos comerciales que son familiares a los adultos. Se evaluó el “logro de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Zevallos, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/625
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Analfabetismo
Alfabetización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente el analfabetismo sigue siendo un problema social a nivel mundial, y para alfabetizar adultos se vienen usando métodos que ameritan innovarlos teniendo en cuenta que en espacios rurales o periurbanos existen productos comerciales que son familiares a los adultos. Se evaluó el “logro de alfabetización” usando marcas comerciales y el resultado, permitió inferir que los logros alcanzados no difirieron en eficacia. La investigación invita a reflexionar en los métodos de enseñanza en la educación de adultos en donde está generalizada la práctica de métodos receptivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).