Uso de videojuegos y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 5to año del nivel secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, de Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el año 2023 en la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, ubicada en Andahuaylas, y estuvo centrada en los estudiantes de quinto año de secundaria. Su propósito fue analizar el impacto que el uso de videojuegos tiene en las relaciones interpersonales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tello, Henry Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Videojuegos
Comunicación
Asertividad
Familia
Adicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el año 2023 en la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, ubicada en Andahuaylas, y estuvo centrada en los estudiantes de quinto año de secundaria. Su propósito fue analizar el impacto que el uso de videojuegos tiene en las relaciones interpersonales de estos estudiantes. Se optó por un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, que permitió examinar la relación entre dos variables: el uso de videojuegos y las interacciones sociales. La investigación abarcó a los 179 estudiantes del quinto año de secundaria, lo que permitió obtener una muestra representativa de toda la población. Para la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios, uno relacionado con el uso de videojuegos y el otro con las relaciones interpersonales. Los resultados confirmaron la hipótesis planteada, evidenciando una vinculación entre ambas variables. Este descubrimiento resalta la relevancia de comprender cómo los videojuegos pueden afectar las relaciones interpersonales de los adolescentes, lo que tiene repercusiones importantes tanto en su rendimiento académico como en su desarrollo personal, dentro de los entornos escolar y familiar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).