Liderazgo docente y trabajo en equipo en co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio consistió en determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el trabajo en equipo en los co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/772 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TRABAJO EN EQUIPO Liderazgo docente COTUTORIA LIDERAZGO TRASFORMACIONAL COMPROMISO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio consistió en determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el trabajo en equipo en los co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, considerando un nivel descriptivo correlacional entre los constructos de liderazgo y trabajo en equipo. La población estuvo comprendida de 50 personas, 10 co-tutores de educación inicial y 40 padres de familia elegidos al azar. La muestra se conformó de toda esta población a quienes se administró un cuestionario de liderazgo de 20 ítems y un cuestionario de trabajo en equipo de 22 ítems. Al conjunto de datos recolectados, se aplicó la prueba de normalidad realizándose un proceso no paramétrico. Se concluyó con la relación que existe entre el liderazgo y el trabajo en equipo en los co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022 con Rho de Spearman = 0,903 y p valor = 0,000, lo que significa que a mayor liderazgo mayor es el trabajo en equipo en los co-tutores de la institución educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).