La conciencia de la Iglesia sobre sí misma en la encíclica Ecclesiam Suam de S.S. Pablo VI

Descripción del Articulo

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la comunidad eclesial en nuestro tiempo es el de la pérdida de identidad, no sólo en sí misma como conjunto, sino también en sus diferentes estamentos y en la individualidad de muchos de sus hijos. Partiendo de este hecho, la hipótesis de trabajo que plan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Berckholtz Benavides, Klaus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/614
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecclesiam Suam
Papa Pablo VI
Iglesia católica
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Estudios religiosos
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description Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la comunidad eclesial en nuestro tiempo es el de la pérdida de identidad, no sólo en sí misma como conjunto, sino también en sus diferentes estamentos y en la individualidad de muchos de sus hijos. Partiendo de este hecho, la hipótesis de trabajo que planteamos en este estudio es que el Papa Pablo VI percibió esta realidad y quiso alentar a la comunidad eclesial a una toma de conciencia de sí. Muestra privilegiada de ello fue su encíclica programática Ecclesiam Suam, «sobre los caminos que la Iglesia católica debe seguir en la actualidad para cumplir su misión», en la que quiso trazar las líneas maestras que, en sintonía con el Concilio Vaticano II, deseaba desarrollar a lo largo de su pontificado. Según queremos mostrar a lo largo de esta investigación, las enseñanzas del Santo Padre al respecto se revelan proféticas, y sin duda arrojan luces muy importantes para el hoy de la Iglesia.
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Notas peculiares de la “Ecclesiam suam”», en INSTITUTO SOCIAL LEÓN XIII, El diálogo según la mente de Pablo VI. Comentarios a la “Ecclesiam Suam”, BAC, Madrid 1965, 109-147. SARTORY, T., «La Iglesia y las Iglesias», en J. FEINER, J. TRÜTSCH y F. BÖCKLE, ed., Panorama de la teología actual, Ediciones Guadarrama, Madrid 1961, 423-468. SCHLIER, H., «Eclesiología del Nuevo Testamento», en J. FEINER – M. LÖHRER, ed., Mysterium salutis. Manual de teología como historia de la salvación, IV/1. La Iglesia: el acontecimiento salvífico en la comunidad cristiana, Ediciones Cristiandad, Madrid 1973, 107-229. SCHMIDT, K.L., «ἐκκλησία», en G. KITTEL – G. FRIEDRICH, ed., Grande Lessico del Nuovo Testamento, IV, Paideia, Brescia 1968, cols. 1503-1523. SCHWEIZER, E., «σῶμα», en G. KITTEL – G. FRIEDRICH, ed., Grande Lessico del Nuovo Testamento, XIII, Paideia, Brescia 1981, cols. 718-757. ———, «σῶμα», en H. BALZ – G. 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Umfrage zum Konzil. 81 katholische Laien und Theologen äussern sich zu den Aufgaben des kommenden Konzil [Encuesta sobre el Concilio. 81 laicos y teólogos católicos comentan sobre las tareas del próximo Concilio], Herder, Freiburg 1961. URIBE ULLOA, P., «Syneídēsis en la Biblia Griega y mada’ en la Biblia Hebrea. Implicaciones para una valoración del término “conciencia” al interior del Antiguo Testamento», Moralia. Revista de Ciencias Morales 32 (2009), 7-17. VALTIERRA, Á., «La primera encíclica del Papa Paulo VI “Ecclesiam Suam”», RevJav 62 (1964), 277-281. VALVERDE, C., Génesis, estructura y crisis de la modernidad, BAC, Madrid 1996. VETRANO, V.O., «Los tres viajes de Pablo VI. En la perspectiva de la encíclica Ecclesiam Suam», Criterio 38 (1965), 806-810. VIAN, N., «Introduzione» a MONTINI, G.B., Lettere ai familiari. 1919-1943, Istituto Paolo VI, Edizioni Studium, I, Brescia 1986, VII-XXX. SAN VICENTE DE LERINS, Commonitorium primum: PL 50. VIOTTO, P., ed., «S. Tommaso e l’anima giovanile studentesca», NotIPVI 44 (2002), 7-25. VISSER’T HOOFT, W.A., «Zur Enzyklika “Ecclesiam Suam”», Lutherische Monatshefte 3 (1964), 438. VITALE, M., Il magistero ecclesiologico di Paolo VI (Estratto dalla tesi di dottorato), D’Auria, Napoli 1989. VOILLAUME, R., - al., Un Concile pour notre temps, Éditions du Cerf, Paris 1961. WENGER, A., en La Croix, 15-16/8/1964, cit. en «Commentaires de l’Encyclique», La Documentation Catholique 61 (1964), col. 1099. WOJTYLA, K., «Del dialogo all’interno e all’esterno della Chiesa» (28/8/1965), en PAOLO VI, Ecclesiam Suam, Lettera Enciclica – 6 agosto 1964, Istituto Paolo VI, Brescia 1998, 141-147. ———, «Dialogo come metodo pastorale» (15/4/1966), en PAOLO VI, Ecclesiam Suam, Lettera Enciclica – 6 agosto 1964, Istituto Paolo VI, Brescia 1998, 149-153. ———, La renovación en sus fuentes. Sobre la aplicación del Concilio Vaticano II, BAC, Madrid 1982. YANES, E., Prólogo a La alegría de ser cristiano, Edibesa, Madrid 1998. ZAGO, M., «Prendere coscienza di sé per renovarsi e per renovare», L’OR, 6-7/8/1984, 4. ZALBA, M., La regulación de la natalidad, BAC, Madrid 1968.
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Notas peculiares de la “Ecclesiam suam”», en INSTITUTO SOCIAL LEÓN XIII, El diálogo según la mente de Pablo VI. Comentarios a la “Ecclesiam Suam”, BAC, Madrid 1965, 109-147. SARTORY, T., «La Iglesia y las Iglesias», en J. FEINER, J. TRÜTSCH y F. BÖCKLE, ed., Panorama de la teología actual, Ediciones Guadarrama, Madrid 1961, 423-468. SCHLIER, H., «Eclesiología del Nuevo Testamento», en J. FEINER – M. LÖHRER, ed., Mysterium salutis. Manual de teología como historia de la salvación, IV/1. La Iglesia: el acontecimiento salvífico en la comunidad cristiana, Ediciones Cristiandad, Madrid 1973, 107-229. SCHMIDT, K.L., «ἐκκλησία», en G. KITTEL – G. FRIEDRICH, ed., Grande Lessico del Nuovo Testamento, IV, Paideia, Brescia 1968, cols. 1503-1523. SCHWEIZER, E., «σῶμα», en G. KITTEL – G. FRIEDRICH, ed., Grande Lessico del Nuovo Testamento, XIII, Paideia, Brescia 1981, cols. 718-757. ———, «σῶμα», en H. BALZ – G. SCHNEIDER, ed., Diccionario Exegético del Nuevo Testamento, II, Ediciones Sígueme, Salamanca 1998, cols. 1641-1652. SEGURA MUNGUÍA, S., Nuevo diccionario etimológico latín - español y de las voces derivadas, I, Universidad de Deusto, Bilbao 2006. SEQUERI, P., «Che sorpresa l’“Ecclesiam Suam”», L’OR, 10/8/2014, 5. «Sì a Cristo, no alla Chiesa?», editorial de CivCatt 2 (1976), 521-529. SPIAZZI, R., «La encíclica programática de Pablo VI», Criterio 38 (1965), 170-174. ———, Ecclesia Suam. L’enciclica del dialogo, Borla, Torino 1965. SPICQ, C., «La conscience dans le Nouveau Testament», Révue Biblique 47 (1938), 50-80. STERMIERI, E., Il dialogo dell’“Ecclesiam suam” nel magistero e nell’azione di Papa Paolo VI durante i suoi viaggi internazionali (1964-1970), Pontificia Università Salesiana, Roma 1998. STRATHMANN, H., «λαός», en G. KITTEL – G. FRIEDRICH, ed., Grande Lessico del Nuovo Testamento, VI, Paideia, Brescia 1970, cols. 144-166. STROTMANN, D.T., «L’encyclique “Ecclesiam Suam”», Irénikon 37 (1964), 416-421. SUENENS, L.J., «Intervención en la Congregación General XXXIV sobre el esquema De Ecclesia», 4/12/1962, en Acta Synodalia Sacrosancti Concilii Oecumenici Vatican II, vol. I (Periodus Prima), pars IV (Congregationes Generales XXXI-XXXVI), Typis Polyglottis Vaticanis 1971, 222-227. TERENCIO, P., Heauton Timoroumenos. SANTA TERESA DE JESÚS, Obras completas, BAC, Madrid 1997. TERTULIANO, Ad martyras: PL 1. ———, Adversus Praxeam: PL 2, en VIVES, J., Los Padres de la Iglesia. Textos doctrinales del cristianismo desde los orígenes hasta San Atanasio, Herder, Barcelona 1982. ———, El Bautismo. La oración, FuP 18, Ciudad Nueva, Madrid 2006. TETTAMANZI, D., Paolo VI. L’Arcivescovo Montini raccontato dal suo terzo successore, San Paolo, Torino 2009. TISSERANT, E., cit. en CALDERÓN, C., «La “Ecclesiam Suam”, a un año de distancia», Ecclesia, 7/8/1965, 17. 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Umfrage zum Konzil. 81 katholische Laien und Theologen äussern sich zu den Aufgaben des kommenden Konzil [Encuesta sobre el Concilio. 81 laicos y teólogos católicos comentan sobre las tareas del próximo Concilio], Herder, Freiburg 1961. URIBE ULLOA, P., «Syneídēsis en la Biblia Griega y mada’ en la Biblia Hebrea. Implicaciones para una valoración del término “conciencia” al interior del Antiguo Testamento», Moralia. Revista de Ciencias Morales 32 (2009), 7-17. VALTIERRA, Á., «La primera encíclica del Papa Paulo VI “Ecclesiam Suam”», RevJav 62 (1964), 277-281. VALVERDE, C., Génesis, estructura y crisis de la modernidad, BAC, Madrid 1996. VETRANO, V.O., «Los tres viajes de Pablo VI. En la perspectiva de la encíclica Ecclesiam Suam», Criterio 38 (1965), 806-810. VIAN, N., «Introduzione» a MONTINI, G.B., Lettere ai familiari. 1919-1943, Istituto Paolo VI, Edizioni Studium, I, Brescia 1986, VII-XXX. SAN VICENTE DE LERINS, Commonitorium primum: PL 50. VIOTTO, P., ed., «S. Tommaso e l’anima giovanile studentesca», NotIPVI 44 (2002), 7-25. VISSER’T HOOFT, W.A., «Zur Enzyklika “Ecclesiam Suam”», Lutherische Monatshefte 3 (1964), 438. VITALE, M., Il magistero ecclesiologico di Paolo VI (Estratto dalla tesi di dottorato), D’Auria, Napoli 1989. VOILLAUME, R., - al., Un Concile pour notre temps, Éditions du Cerf, Paris 1961. WENGER, A., en La Croix, 15-16/8/1964, cit. en «Commentaires de l’Encyclique», La Documentation Catholique 61 (1964), col. 1099. WOJTYLA, K., «Del dialogo all’interno e all’esterno della Chiesa» (28/8/1965), en PAOLO VI, Ecclesiam Suam, Lettera Enciclica – 6 agosto 1964, Istituto Paolo VI, Brescia 1998, 141-147. ———, «Dialogo come metodo pastorale» (15/4/1966), en PAOLO VI, Ecclesiam Suam, Lettera Enciclica – 6 agosto 1964, Istituto Paolo VI, Brescia 1998, 149-153. ———, La renovación en sus fuentes. Sobre la aplicación del Concilio Vaticano II, BAC, Madrid 1982. YANES, E., Prólogo a La alegría de ser cristiano, Edibesa, Madrid 1998. ZAGO, M., «Prendere coscienza di sé per renovarsi e per renovare», L’OR, 6-7/8/1984, 4. ZALBA, M., La regulación de la natalidad, BAC, Madrid 1968.
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ZAGO, M., «Prendere coscienza di sé per renovarsi e per renovare», L’OR, 6-7/8/1984, 4. ZALBA, M., La regulación de la natalidad, BAC, Madrid 1968.http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/614Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la comunidad eclesial en nuestro tiempo es el de la pérdida de identidad, no sólo en sí misma como conjunto, sino también en sus diferentes estamentos y en la individualidad de muchos de sus hijos. Partiendo de este hecho, la hipótesis de trabajo que planteamos en este estudio es que el Papa Pablo VI percibió esta realidad y quiso alentar a la comunidad eclesial a una toma de conciencia de sí. Muestra privilegiada de ello fue su encíclica programática Ecclesiam Suam, «sobre los caminos que la Iglesia católica debe seguir en la actualidad para cumplir su misión», en la que quiso trazar las líneas maestras que, en sintonía con el Concilio Vaticano II, deseaba desarrollar a lo largo de su pontificado. Según queremos mostrar a lo largo de esta investigación, las enseñanzas del Santo Padre al respecto se revelan proféticas, y sin duda arrojan luces muy importantes para el hoy de la Iglesia.Agradecimientos ........................................................................................................................... 3 Introducción .................................................................................................................................. 5 Parte I. PRESUPUESTOS 1. EL OSCURECIMIENTO DE LA CONCIENCIA DE SÍ MISMA Y LA PÉRDIDA DE IDENTIDAD DE LA IGLESIA....................................................... 11 1.1. Un riesgo constante...................................................................................................... 11 1.2. En tiempos de G.B. Montini – Pablo VI...................................................................... 14 1.2.1. Una «época de confusión y debilidad»............................................................. 14 1.2.2. Causas............................................................................................................... 20 1.2.3. Llamado a la coherencia .................................................................................. 22 1.2.4. Conocer, amar y transmitir a la Iglesia............................................................ 24 1.2.5. La voz de los teólogos....................................................................................... 26 1.3. Un problema vigente.................................................................................................... 32 2. CONTEXTO TEOLÓGICO Y ECLESIOLÓGICO PREVIO A LA PUBLICACIÓN DE LA ENCÍCLICA ECCLESIAM SUAM ...................................... 41 2.1. «El siglo de la Iglesia»........................................................................................................41 2.2. Revisión histórica......................................................................................................... 43 2.3. El paradójico siglo XX................................................................................................. 47 3. FUENTES DE LA TEMÁTICA............................................................................................. 59 3.1. Indicios brindados por el propio Pablo VI................................................................... 59 3.1.1. Los dossiers....................................................................................................... 60 3.1.2. Dos textos de juventud ...................................................................................... 65 3.2. “Conciencia” en el pensamiento pre-cristiano y en el desarrollo teológico de la Iglesia..................................................................... 69 3.2.1. Fuentes no cristianas........................................................................................ 70 3.2.2. La Sagrada Escritura........................................................................................ 74 3.2.3. Los Padres de la Iglesia y los escritores eclesiásticos ..................................... 88 3.2.4. Desde la Escolástica hasta el Siglo de Oro español....................................... 102 3.2.5. Desde la modernidad hasta el siglo XVIII ..................................................... 113 3.2.6. Los siglos XIX y XX ........................................................................................ 117 3.2.7. El Magisterio próximo.................................................................................... 129 4. EL PAPA DE LA ECCLESIAM SUAM Y SU APROXIMACIÓN ECLESIOLÓGICA...... 133 4.1. Perfil biográfico ......................................................................................................... 133 4.2. Formación humanística, filosófica y teológica .......................................................... 140 4.3. Eclesiología................................................................................................................ 144 4.3.1. Formación....................................................................................................... 144 4.3.2. Escritos eclesiológicos.................................................................................... 150 4.3.3. Principales rasgos de su aproximación eclesiológica.................................... 155 Parte II. DESARROLLO 5. LA ECCLESIAM SUAM, UNA ENCÍCLICA PROGRAMÁTICA...................................... 163 5.1. Consideraciones generales......................................................................................... 164 5.2. Estructura y contenido ............................................................................................... 167 5.3. Antecedentes inmediatos de la Ecclesiam Suam........................................................ 170 5.3.1. La carta al Cardenal Amleto Cicognani......................................................... 171 5.3.2. La intervención en el aula conciliar sobre el esquema De Ecclesia .............. 172 5.3.3. El discurso inaugural de la segunda sesión del Vaticano II........................... 173 5.4. La Ecclesiam Suam y el Concilio Vaticano II ........................................................... 177 5.5. Recepción de la Ecclesiam Suam............................................................................... 179 5.5.1. Ecos ecuménicos............................................................................................. 186 5.5.2. La voz de sus sucesores .................................................................................. 187 5.5.3. Una encíclica olvidada ................................................................................... 189 5.6. La “encíclica del diálogo”.......................................................................................... 195 6. LA CONCIENCIA DE LA IGLESIA SOBRE SÍ MISMA EN LA ECCLESIAM SUAM... 199 6.1. Significado de “conciencia”....................................................................................... 199 6.2. Antecedentes en sus escritos previos al pontificado .................................................. 202 6.3. Lugares de la encíclica donde se aborda el tema ....................................................... 217 6.3.1. En la introducción (ES 1-12).......................................................................... 218 6.3.2. En el capítulo I (ES 13-35) ............................................................................. 219 6.3.3. En los capítulos II (ES 36-53) y III (ES 54-111) ............................................ 219 6.4. ¿En qué consiste la invitación a una toma de conciencia de sí misma? (ES 13-17) .. 221 6.4.1. Una tarea espiritual e integral ....................................................................... 221 6.4.2. La Iglesia, sujeto de la toma de conciencia (ES 17, 29)................................. 227 6.5. Motivos de dicha invitación (ES 18-27)..................................................................... 230 6.5.1. Necesidad de inmunizarse frente al influjo del mundo (ES 20)...................... 230 6.5.2. Exigencia de preservarse de peligros internos (ES 21).................................. 231 6.5.3. Sintonía con un fenómeno característico de la mentalidad moderna (ES 22).................................................................. 231 6.5.4. Continuidad con una reflexión sobre sí que la Iglesia ya viene ejercitando (ES 23-27)................................................ 232 6.6. Frutos de la toma de conciencia por parte de la Iglesia (ES 28-35)........................... 233 6.6.1. El renovado descubrimiento de su vital relación con Cristo (ES 30-31) ....... 233 6.6.2. La consecución de grandes beneficios espirituales (ES 32-33)...................... 235 6.6.3. Valoración de la importancia del sacramento del Bautismo (ES 34-35) ....... 238 6.6.4. El mejor conocimiento de sí misma y de su dignidad (ES 22)........................ 240 6.6.5. El deseo de la propia renovación (ES 8, 36ss)............................................... 241 6.6.6. El impulso a vigorizar su misión evangelizadora en el mundo (ES 9, 54ss).. 242 6.7. Peligros de la autorreflexión (ES 22)......................................................................... 244 6.8. La Virgen María, modelo y plenitud de la autoconciencia de la Iglesia .................... 247 Parte III. PERSPECTIVAS 7. PROYECCIONES DE LA TEMÁTICA EN EL MAGISTERIO DE PABLO VI............... 249 7.1. La fe y la vida de la Iglesia: Petrum et Paulum Apostolos, Credo del Pueblo de Dios, Paterna cum benevolentia y Gaudete in Domino ........... 251 7.2. La liturgia y la Eucaristía: Mysterii Paschalis y Mysterium fidei.............................. 256 7.3. La Virgen María: Mense maio, Christi Matri y Marialis cultus................................ 258 7.4. El sacerdocio, la vida consagrada y los laicos: Sacerdotalis caelibatus, Evangelica testificatio y Catholicam Christi Ecclesiam............................................ 260 7.5. La misión evangelizadora de la Iglesia: Evangelii nuntiandi, Populorum progressio y Humanae vitae ................................................................... 266 Conclusiones............................................................................................................................. 277 Siglas y abreviaturas ................................................................................................................. 281 Bibliografía ............................................................................................................................... 283 1. Textos de G.B. Montini – Pablo VI .............................................................................. 283 2. Textos del Magisterio de la Iglesia ............................................................................... 291 3. Otros libros y artículos.................................................................................................. 294Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLEcclesiam SuamPapa Pablo VIIglesia católicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05Estudios religiososLa conciencia de la Iglesia sobre sí misma en la encíclica Ecclesiam Suam de S.S. Pablo VIinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en TeologíaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaDoctoradoTeologíaPresencial07877914https://orcid.org/0000-0002-4798-737006627940https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor221157ORIGINALKLAUS BERCKHOLTZ BENAVIDES - DOCTORADO.pdfKLAUS BERCKHOLTZ BENAVIDES - DOCTORADO.pdfapplication/pdf2621687https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/614/3/KLAUS%20BERCKHOLTZ%20BENAVIDES%20-%20DOCTORADO.pdf72a3822964c035ed0e10e3e44f39fb43MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/614/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52FTPCL/614oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/6142025-08-25 13:20:28.293Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.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