Percepción de los actores en el proceso de aprendizaje del área de historia, geografía y economía del segundo grado de secundaria de la institución educativa Miguel Grau Quilmaná, Cañete 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo explicar la percepción de los actores del proceso de aprendizaje del área de Historia, geografía y economía del segundo grado de la Institución Educativa Miguel Grau, Quilmaná, Cañete 2015. La investigación, metodológicamente está considerado como tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Cruz, Yeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Invasión
aprendizaje
Tahuantinsuyo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo explicar la percepción de los actores del proceso de aprendizaje del área de Historia, geografía y economía del segundo grado de la Institución Educativa Miguel Grau, Quilmaná, Cañete 2015. La investigación, metodológicamente está considerado como tipo básico de alcance cuantitativo, además el diseño corresponde al descriptivo simple de corte transversal. Se contó con una población de 144 estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau, Quilmaná Cañete. Además, la muestra está integrada por 50 estudiantes de las secciones de los segundos grados de la Institución Educativa mencionada, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como técnica e instrumento para la recolección de datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario compuesto por dos dimensiones con su respectiva escala de valoración. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la encuesta, precisan en un 100% que el Tahuantinsuyo fue invadido; además el 60% de los estudiantes concretizan que los sucesos que se llevaron a cabo corresponden a una invasión. Del mismo modo, el 70 % de los docentes encuestados respondieron que programaron en una unidad de aprendizaje los contenidos extensos y amplios con la finalidad de lograr un aprendizaje óptimo en los estudiantes y conozcan más su historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).