Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016
Descripción del Articulo
        Tesis presentada para optar el título de Licenciada en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | 
| Repositorio: | FTPCL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/392 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Medios de comunicación La radio Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | FTPC_a9701321f2d21604d7319c612e8a0a1d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/392 | 
| network_acronym_str | FTPC | 
| network_name_str | FTPCL-Institucional | 
| repository_id_str | 4812 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| title | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| spellingShingle | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 Flores Pareja, Ana María Medios de comunicación La radio Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| title_full | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| title_fullStr | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| title_full_unstemmed | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| title_sort | Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 | 
| author | Flores Pareja, Ana María | 
| author_facet | Flores Pareja, Ana María | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Ibarra Contreras, Marco Antonio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Flores Pareja, Ana María | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Medios de comunicación La radio Teléfonos móviles | 
| topic | Medios de comunicación La radio Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | Tesis presentada para optar el título de Licenciada en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-09-28T21:20:25Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-09-28T21:20:25Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Aguaded, J. I. (1999) Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva. Ramirez Arredondo, P. (1986), Comunicación social L. Ángel, historia de los medios de comunicación A. Abbagnano, (1986) Historia de la Pedagogía, Madrid . H. Alberti, (2001). Imágenes críticas de la televisión peruana actual Bohmann, K. (1989), Medios de comunicación y sistemas informativos Bueno, g. (2002): telebasura y democracia. barcelona, ediciones b. Herreros Ceberian, M. (2003), La información en televisión L. Curzio, (2004), "Los medios y la democracia" Cabrera, (1971) Psicología evolutiva del niño y del adolescente. Corominas, A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas. Propuestas educativas en educación en valores. Dewey, (2002) Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación Esteinou, J. (2009), "Los medios electrónicos de difusión colectivos Madrid Galán Fajardo Elena, historia de los medios de comunicación Christlieb Fernández, F. (2002), La responsabilidad de los medios de comunicación. Huesmann, L. (1998): La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. Ramírez Cuevas, J. (2003), "TV, radio, periódicos, espectáculos, telecomunicaciones. López, (2012) los medios de comunicación, comunicación interpersonal López, R. (1984) Televisión y violencia Levis, d. (1999): la pantalla ubicua. comunicación en la sociedad digital. Liceras, A. (2004): Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la enseñanza de las ciencias sociales Mota, (2012), el propósito de los medios de comunicación Moscovici, (2005) medios de entretenimiento Morduchowicz, r. (2001): los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. sociedad educadora Mejía navarrete, j. (2005). medios de comunicación y violencia. los jóvenes pandilleros de lima. Tabernero, (2008) medios de comunicación interpersonal Revilla, 2008) Distintos tipos de comunicación Pereda, (1996) La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes Postman, N. (1988): La desaparición de la niñez. Barcelona, Círculo de Lectores Postman, N. (1994): Tecnópolis: a redención de la cultura a la tecnología. Barcelona, Galaxia Gutenberg Planchard, La Pedagogía Contemporánea, Coimbra 1978. Oteros, (1978 La educación como rebeldía, Pamplona 1978. Pinker, S. (2003): La tabla rasa. Barcelona, Paidós. Yubero, S. (2003): Socialización y aprendizaje social Zubieta (coords.), Psicología Social, cultura y educación. Madrid, Pearson. pp. 819844 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392 | 
| identifier_str_mv | Aguaded, J. I. (1999) Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva. Ramirez Arredondo, P. (1986), Comunicación social L. Ángel, historia de los medios de comunicación A. Abbagnano, (1986) Historia de la Pedagogía, Madrid . H. Alberti, (2001). Imágenes críticas de la televisión peruana actual Bohmann, K. (1989), Medios de comunicación y sistemas informativos Bueno, g. (2002): telebasura y democracia. barcelona, ediciones b. Herreros Ceberian, M. (2003), La información en televisión L. Curzio, (2004), "Los medios y la democracia" Cabrera, (1971) Psicología evolutiva del niño y del adolescente. Corominas, A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas. Propuestas educativas en educación en valores. Dewey, (2002) Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación Esteinou, J. (2009), "Los medios electrónicos de difusión colectivos Madrid Galán Fajardo Elena, historia de los medios de comunicación Christlieb Fernández, F. (2002), La responsabilidad de los medios de comunicación. Huesmann, L. (1998): La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. Ramírez Cuevas, J. (2003), "TV, radio, periódicos, espectáculos, telecomunicaciones. López, (2012) los medios de comunicación, comunicación interpersonal López, R. (1984) Televisión y violencia Levis, d. (1999): la pantalla ubicua. comunicación en la sociedad digital. Liceras, A. (2004): Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la enseñanza de las ciencias sociales Mota, (2012), el propósito de los medios de comunicación Moscovici, (2005) medios de entretenimiento Morduchowicz, r. (2001): los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. sociedad educadora Mejía navarrete, j. (2005). medios de comunicación y violencia. los jóvenes pandilleros de lima. Tabernero, (2008) medios de comunicación interpersonal Revilla, 2008) Distintos tipos de comunicación Pereda, (1996) La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes Postman, N. (1988): La desaparición de la niñez. Barcelona, Círculo de Lectores Postman, N. (1994): Tecnópolis: a redención de la cultura a la tecnología. Barcelona, Galaxia Gutenberg Planchard, La Pedagogía Contemporánea, Coimbra 1978. Oteros, (1978 La educación como rebeldía, Pamplona 1978. Pinker, S. (2003): La tabla rasa. Barcelona, Paidós. Yubero, S. (2003): Socialización y aprendizaje social Zubieta (coords.), Psicología Social, cultura y educación. Madrid, Pearson. pp. 819844 | 
| url | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima Repositorio Institucional - FTPCL | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:FTPCL-Institucional instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima instacron:FTPCL | 
| instname_str | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | 
| instacron_str | FTPCL | 
| institution | FTPCL | 
| reponame_str | FTPCL-Institucional | 
| collection | FTPCL-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/392/1/392.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | cf1c76f5e8529352c3287aae8de1c443 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional FTPCL | 
| repository.mail.fl_str_mv | informatica@ftpcl.edu.pe | 
| _version_ | 1843629848774311936 | 
| spelling | Ibarra Contreras, Marco AntonioFlores Pareja, Ana María2018-09-28T21:20:25Z2018-09-28T21:20:25Z2017Aguaded, J. I. (1999) Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva. Ramirez Arredondo, P. (1986), Comunicación social L. Ángel, historia de los medios de comunicación A. Abbagnano, (1986) Historia de la Pedagogía, Madrid . H. Alberti, (2001). Imágenes críticas de la televisión peruana actual Bohmann, K. (1989), Medios de comunicación y sistemas informativos Bueno, g. (2002): telebasura y democracia. barcelona, ediciones b. Herreros Ceberian, M. (2003), La información en televisión L. Curzio, (2004), "Los medios y la democracia" Cabrera, (1971) Psicología evolutiva del niño y del adolescente. Corominas, A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas. Propuestas educativas en educación en valores. Dewey, (2002) Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación Esteinou, J. (2009), "Los medios electrónicos de difusión colectivos Madrid Galán Fajardo Elena, historia de los medios de comunicación Christlieb Fernández, F. (2002), La responsabilidad de los medios de comunicación. Huesmann, L. (1998): La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. Ramírez Cuevas, J. (2003), "TV, radio, periódicos, espectáculos, telecomunicaciones. López, (2012) los medios de comunicación, comunicación interpersonal López, R. (1984) Televisión y violencia Levis, d. (1999): la pantalla ubicua. comunicación en la sociedad digital. Liceras, A. (2004): Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la enseñanza de las ciencias sociales Mota, (2012), el propósito de los medios de comunicación Moscovici, (2005) medios de entretenimiento Morduchowicz, r. (2001): los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. sociedad educadora Mejía navarrete, j. (2005). medios de comunicación y violencia. los jóvenes pandilleros de lima. Tabernero, (2008) medios de comunicación interpersonal Revilla, 2008) Distintos tipos de comunicación Pereda, (1996) La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes Postman, N. (1988): La desaparición de la niñez. Barcelona, Círculo de Lectores Postman, N. (1994): Tecnópolis: a redención de la cultura a la tecnología. Barcelona, Galaxia Gutenberg Planchard, La Pedagogía Contemporánea, Coimbra 1978. Oteros, (1978 La educación como rebeldía, Pamplona 1978. Pinker, S. (2003): La tabla rasa. Barcelona, Paidós. Yubero, S. (2003): Socialización y aprendizaje social Zubieta (coords.), Psicología Social, cultura y educación. Madrid, Pearson. pp. 819844http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392Tesis presentada para optar el título de Licenciada en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónEl presente trabajo de investigación que titula los medios de comunicación tiene como objetivo explicar cómo se evidencia el uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Huinchos en la provincia de Andahuaylas durante el año 2016. Se evidencia que existe uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” Huinchos. Andahuaylas – 2016, cuyos resultados se observan porque el 52% respondió el televisor dándonos a entender que la gran mayoría se informa por la televisión, el 20% respondió los celulares, el 17% manifiesta usar varios medios de comunicación mientras un 12% se informa por medio de la radio. En conclusión, la gran mayoría utiliza todo lo mencionado como medios de comunicación.PORTADA DEDICATORIA AGRADECIMIENTO PRESENTACIÓN ÍNDICE RESUMEN ABSTRACT CAPÍTULO I ................................................................................................................. 19 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................... 19 1.1. Descripción de problema........................................................................................19 1.2.2. Problema específicos............................................................................... 20 1.3. Formulación de Objetivo.........................................................................................20 1.3.1. Objetivo general ....................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos Específicos .............................................................................. 20 1.4. Justificación ..............................................................................................................20 CAPÍTULO II ................................................................................................................ 22 MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 22 2.1. Historia de los medios de comunicación..............................................................22 2.2. Los medios de comunicación ................................................................................23 2.2.1. Fines.......................................................................................................... 25 2.2.2. Características.......................................................................................... 25 2.2.3. Distintos medios de comunicación......................................................... 26 a) Periódicos ........................................................................................................ 26 b) La radio ............................................................................................................ 26 c) La televisión ..................................................................................................... 27 a) Correo postal ................................................................................................... 29 b) El teléfono ........................................................................................................ 29 c) El correo electrónico ....................................................................................... 30 2.2.2. Medios de entretenimiento ...................................................................... 30 CAPÍTULO III ............................................................................................................... 41 MARCO METODOLÓGICO.......................................................................................... 41 3.1. Formulación de Hipótesis.......................................................................................41 3.1.1. Hipótesis General ..................................................................................... 41 3.2. Variables ...................................................................................................................41 3.3. Operacionalización de variable .............................................................................41 3.5. Diseño de Investigación. ........................................................................................43 3.6. Población y Muestreo .............................................................................................43 3.6.1. Población Objetiva ................................................................................... 43 3.6.2. Población Accesible................................................................................................44 3.6.3. Muestra...................................................................................................... 44 3.6.4. Muestreo ................................................................................................... 45 3.7. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos .............................................45 CAPÍTULO IV............................................................................................................... 47 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN..................................................................... 47 4.1. Resultados y análisis de la encuesta a las estudiantes ....................................47 ¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47 Figura N°1............................................................................................................. 47 ¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47 ¿Cuáles son los programas radiales que escucha usted?............................... 49 ¿Hay pérdida de valores cuando se usa adecuadamente los medios de comunicación?..................................................................................................... 51 Tabla N°6. ............................................................................................................ 52 Figura N°6............................................................................................................ 52 ¿Cómo afectan a los estudiantes las noticias mal informadas en tu comunidad o Institución Educativa?...................................................................................... 52 Tabla N° 7 ............................................................................................................. 53 ¿Será importante el uso de celulares en el salón?............................................ 53 Tabla N° 8 ............................................................................................................. 54 ¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de hoy? 55 Figura N° 9............................................................................................................ 55 ¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de hoy? 55 CONCLUSIONES......................................................................................................... 56 ANEXO......................................................................................................................... 61TesísspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLMedios de comunicaciónLa radioTeléfonos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión.Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaLicenciaturaEducación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónPresencial7019571031038453https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199826ORIGINAL392.pdf392.pdfapplication/pdf2022769https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/392/1/392.pdfcf1c76f5e8529352c3287aae8de1c443MD51FTPCL/392oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/3922025-08-25 13:20:31.853Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            