El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018

Descripción del Articulo

Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Bachiller en Educación
Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Meneses, Jana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/357
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Design Thinking
Creatividad
Diseño Gráfico
Creatividad en la Educación
Habilidades
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id FTPC_8d5c992ab555ea15201f9d7578d07a0d
oai_identifier_str oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/357
network_acronym_str FTPC
network_name_str FTPCL-Institucional
repository_id_str 4812
spelling Gonzalez Meneses, Jana2018-08-27T20:12:12Z2018-08-27T20:12:12Z2018http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/357Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Bachiller en EducaciónEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar si la aplicación del Desing Thinking en el aprendizaje del diseño gráfico influye en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Además, se propone estimar la diferencia que existe en las habilidades creativas de un grupo que aprende diseño a través de la metodología Design Thinking y otro que no, así como determinar la relación que existe entre estos dos conceptos, la creatividad y el Design Thinking. Se toman en cuenta en esta investigación, las nuevas metodologías y la búsqueda de una educación universitária que promueva las habilidades necesarias para el enfrentar el siglo 21. Esto lleva al Design Thinking como metodología y su relación con la educación, que será revisada a profundidad en el marco teórico, así como a la profundización en los conceptos de creatividad y pensamiento creativo. La efectividad del Design Thinking como medio para promover la creatividad será revisada a través del Torrance Test of Creative Thinking, que será utilizado como prncipalm herramienta de validación de esta investigación y cuyos resultados serán analizados y discutidos.Trabajo de investigaciónspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de Limainfo:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLDesign ThinkingCreatividadDiseño GráficoCreatividad en la EducaciónHabilidadesCompetenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en EducaciónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaBachillerEducación ReligiosaPresencial199018ORIGINAL357.pdf357.pdfapplication/pdf1516630https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/357/1/357.pdf89605ad793850613ddc386d2b782644eMD51FTPCL/357oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/3572023-02-15 13:25:16.816Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
title El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
spellingShingle El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
Gonzalez Meneses, Jana
Design Thinking
Creatividad
Diseño Gráfico
Creatividad en la Educación
Habilidades
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
title_full El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
title_fullStr El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
title_full_unstemmed El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
title_sort El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017 - 2018
author Gonzalez Meneses, Jana
author_facet Gonzalez Meneses, Jana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Meneses, Jana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Design Thinking
Creatividad
Diseño Gráfico
Creatividad en la Educación
Habilidades
Competencias
topic Design Thinking
Creatividad
Diseño Gráfico
Creatividad en la Educación
Habilidades
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Bachiller en Educación
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-27T20:12:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-27T20:12:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/357
url http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio Institucional - FTPCL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:FTPCL-Institucional
instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron:FTPCL
instname_str Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron_str FTPCL
institution FTPCL
reponame_str FTPCL-Institucional
collection FTPCL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/357/1/357.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 89605ad793850613ddc386d2b782644e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional FTPCL
repository.mail.fl_str_mv informatica@ftpcl.edu.pe
_version_ 1818262274643591168
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).