Influencia de las emociones en los lenguajes artísticos de los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Claretiano Lima -2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la expresión de las emociones en el lenguaje artístico de los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Claretiano, Lima, en el año 2021. Se desarrolló bajo una metodología básica, de enfoque cuantitativo, explicativo, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Eskenazi, Sandra Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/817
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Lenguajes artísticos
Regulación cognitiva
Supresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la expresión de las emociones en el lenguaje artístico de los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Claretiano, Lima, en el año 2021. Se desarrolló bajo una metodología básica, de enfoque cuantitativo, explicativo, con un diseño no experimental y longitudinal. La población estuvo conformada por 44 estudiantes de sexto grado de primaria del colegio mencionado. Se empleó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: el primero sobre expresión de emociones, propuesto por Gross y John (2003), y el segundo sobre lenguajes artísticos, diseñado por Carson et al. (2005). Los resultados indicaron que no existía relación significativa entre la reevaluación cognitiva (p = 0.439) ni la supresión de emociones (p = 0.110) con el lenguaje artístico de los estudiantes. Asimismo, el estudio concluyó que la expresión de emociones no influía de manera significativa en el lenguaje artístico (p = 0.052).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).