La pedagogía del Padre Tomás Morales en la formación integral de estudiantes del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo el 2022 en el Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” que está localizado en Lima Metropolitana y tiene como objetivo general identificar la vivencia de los principios de la pedagogía del P. Tomás Morales en la formación integral de los estudiantes del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Luyo, Dora Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padre Tomás Morales S.J.
Formación integral
Pedagogía personalizada
Adolescentes post-millenials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo el 2022 en el Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” que está localizado en Lima Metropolitana y tiene como objetivo general identificar la vivencia de los principios de la pedagogía del P. Tomás Morales en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria. El enfoque asumido para la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo y del nivel II. El diseño es descriptivo simple-no experimental. La población está formada por todos los estudiantes de los ciclos VI y VII de Educación Básica Regular y la muestra fue de 290 adolescentes de ambos sexos. Se recolectó la información mediante una encuesta online. Los resultados obtenidos muestran un bajo cumplimiento en la vivencia de las dimensiones de la pedagogía. Sin embargo, la conclusión indica que, a pesar de ese bajo rendimiento, los jóvenes son buenos y están aptos para dar más.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).