Dominio moral en los adolescentes de la institución educativa pública Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Ventanilla, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, en el periodo comprendido de julio del 2022 y noviembre del 2023. El objetivo principal fue determinar el cuál es el nivel de dominio moral en los adolescentes de la institución educativa pública Franc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Quispe, Jenny Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/780
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio moral
Adolescentes
Conciencia moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, en el periodo comprendido de julio del 2022 y noviembre del 2023. El objetivo principal fue determinar el cuál es el nivel de dominio moral en los adolescentes de la institución educativa pública Francisco Bolognesi Cervantes, Ventanilla. Es una investigación que se ajusta al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. El instrumento de recolección de datos utilizado en este estudio fue la escala de dominio moral para adolescentes. La conclusión fundamental a la que se llegó después del desarrollo de la investigación, fue que se rechaza la hipótesis planteada, debido a que los adolescentes se encuentran en un nivel medio de dominio moral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).