Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017

Descripción del Articulo

Tesis para optar el título de Licenciado en Educación
Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Fernández, Jesús Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/402
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Educación primaria
Acto Valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id FTPC_6e15c06fd6a2b0141d76f5b5a5ff0c5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/402
network_acronym_str FTPC
network_name_str FTPCL-Institucional
repository_id_str 4812
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
title Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
spellingShingle Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
Alcántara Fernández, Jesús Martín
Valores
Educación primaria
Acto Valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
title_full Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
title_fullStr Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
title_full_unstemmed Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
title_sort Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017
author Alcántara Fernández, Jesús Martín
author_facet Alcántara Fernández, Jesús Martín
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara Fernández, Jesús Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores
Educación primaria
Acto Valorativo
topic Valores
Educación primaria
Acto Valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Tesis para optar el título de Licenciado en Educación
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-05T16:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-05T16:41:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv 1. ARISTA, Luis. Valores humanos y Derechos Humanos. Ed. Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Lima, 1999. 2. BARTOLOMÉ, Margarita. Educación y Valores. Madrid, Narcea, 1979. 3. BASTOS, Eduardo. Educación en Valores. Lima, Centro de Proyección Cristiana, 1985. 4. BARRIOS, José María. Elementos de Antropología y Pedagogía. Madrid, Rialp, 2005. 5. CANAL, Juan. Aprender a vivir una introducción a los valores. México, Industrial papiro, 1996. 6. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación un enfoque integral. Lima, Cultura y desarrollo, 1989. 7. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación, Revista semestral, Vol VII, Nº 13, Marzo 1998. 8. CARRERA, Llorenc. Cómo educar en valores. Madrid, Narcea, 1997. 9. CARRERA, Llorenc. Antropología filosófica. México, F.C.E, 1965. 10. DEGREGORIO, Abilio. La educación en Valores. Madrid, PPC, 2005. 11. E CIVITATE VATICANA. Espíritu y Plan de estudios en la Sociedad del Sagrado Corazón. París, 1989 12. ESCOBAR, Gustavo. Ética. Mexico, Ingramex, 2000 13. FERMOSO, Panciano. Teoría de la educación. México, Trillas, 2006 14. FRANK, Víctor E. desarrollo humano y calidad. México, Conalep, 1998. 15. FRONDIZI RISIERI. ¿Qué son los valores? En www.google.es 16. GERVILLA CASTILLO, Angeles. Estrategias didácticas para educar en valores. Madrid, Dickinson, 2007. 17. GIL MARTINEZ, Ramón. Valores humanos y desarrollo personal. Madrid, escuela española, 1998. 18. GONZALES, Jesús. Crisis de valores iterdisciplinarios desde América Latina. Quito, Fraga, 1982. 19. HANLON, Gerardo. El libro de la ética, valores para la vida. Lima, Centro de proyección cristiana, 1996.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/402
identifier_str_mv 1. ARISTA, Luis. Valores humanos y Derechos Humanos. Ed. Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Lima, 1999. 2. BARTOLOMÉ, Margarita. Educación y Valores. Madrid, Narcea, 1979. 3. BASTOS, Eduardo. Educación en Valores. Lima, Centro de Proyección Cristiana, 1985. 4. BARRIOS, José María. Elementos de Antropología y Pedagogía. Madrid, Rialp, 2005. 5. CANAL, Juan. Aprender a vivir una introducción a los valores. México, Industrial papiro, 1996. 6. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación un enfoque integral. Lima, Cultura y desarrollo, 1989. 7. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación, Revista semestral, Vol VII, Nº 13, Marzo 1998. 8. CARRERA, Llorenc. Cómo educar en valores. Madrid, Narcea, 1997. 9. CARRERA, Llorenc. Antropología filosófica. México, F.C.E, 1965. 10. DEGREGORIO, Abilio. La educación en Valores. Madrid, PPC, 2005. 11. E CIVITATE VATICANA. Espíritu y Plan de estudios en la Sociedad del Sagrado Corazón. París, 1989 12. ESCOBAR, Gustavo. Ética. Mexico, Ingramex, 2000 13. FERMOSO, Panciano. Teoría de la educación. México, Trillas, 2006 14. FRANK, Víctor E. desarrollo humano y calidad. México, Conalep, 1998. 15. FRONDIZI RISIERI. ¿Qué son los valores? En www.google.es 16. GERVILLA CASTILLO, Angeles. Estrategias didácticas para educar en valores. Madrid, Dickinson, 2007. 17. GIL MARTINEZ, Ramón. Valores humanos y desarrollo personal. Madrid, escuela española, 1998. 18. GONZALES, Jesús. Crisis de valores iterdisciplinarios desde América Latina. Quito, Fraga, 1982. 19. HANLON, Gerardo. El libro de la ética, valores para la vida. Lima, Centro de proyección cristiana, 1996.
url http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio Institucional - FTPCL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:FTPCL-Institucional
instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron:FTPCL
instname_str Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron_str FTPCL
institution FTPCL
reponame_str FTPCL-Institucional
collection FTPCL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/402/1/402.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3497a60c22664dc2e3ed31a9da84b1fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional FTPCL
repository.mail.fl_str_mv informatica@ftpcl.edu.pe
_version_ 1843629850272727040
spelling Alcántara Fernández, Jesús Martín2018-04-05T16:41:30Z2018-04-05T16:41:30Z20171. ARISTA, Luis. Valores humanos y Derechos Humanos. Ed. Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Lima, 1999. 2. BARTOLOMÉ, Margarita. Educación y Valores. Madrid, Narcea, 1979. 3. BASTOS, Eduardo. Educación en Valores. Lima, Centro de Proyección Cristiana, 1985. 4. BARRIOS, José María. Elementos de Antropología y Pedagogía. Madrid, Rialp, 2005. 5. CANAL, Juan. Aprender a vivir una introducción a los valores. México, Industrial papiro, 1996. 6. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación un enfoque integral. Lima, Cultura y desarrollo, 1989. 7. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación, Revista semestral, Vol VII, Nº 13, Marzo 1998. 8. CARRERA, Llorenc. Cómo educar en valores. Madrid, Narcea, 1997. 9. CARRERA, Llorenc. Antropología filosófica. México, F.C.E, 1965. 10. DEGREGORIO, Abilio. La educación en Valores. Madrid, PPC, 2005. 11. E CIVITATE VATICANA. Espíritu y Plan de estudios en la Sociedad del Sagrado Corazón. París, 1989 12. ESCOBAR, Gustavo. Ética. Mexico, Ingramex, 2000 13. FERMOSO, Panciano. Teoría de la educación. México, Trillas, 2006 14. FRANK, Víctor E. desarrollo humano y calidad. México, Conalep, 1998. 15. FRONDIZI RISIERI. ¿Qué son los valores? En www.google.es 16. GERVILLA CASTILLO, Angeles. Estrategias didácticas para educar en valores. Madrid, Dickinson, 2007. 17. GIL MARTINEZ, Ramón. Valores humanos y desarrollo personal. Madrid, escuela española, 1998. 18. GONZALES, Jesús. Crisis de valores iterdisciplinarios desde América Latina. Quito, Fraga, 1982. 19. HANLON, Gerardo. El libro de la ética, valores para la vida. Lima, Centro de proyección cristiana, 1996.http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/402Tesis para optar el título de Licenciado en EducaciónLa presente tesis tiene como objetivo determinar los tipos de valores que predominan en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “Mundo Kids School” del distrito de San Juan de Lurigancho. Se elige este tema porque la educación siempre ha sido en valores, además somos testigos y protagonistas de hechos, situaciones que reafirma la necesidad de tratar el tema importante y esencial en el desarrollo pleno y armónico de la persona. En cada profesor existe una tarea a veces clara y a veces implícita que va en lo profundo en el quehacer de la misión dentro del aula, ésta es impulsar a desarrollar todo aquello que se relaciones con la misma, que es humanizar y socializar y que se extiende a los niños, la comunidad y a los profesores. Se decide trabajar con los maestros, ellos son la esencia en la educación para el desarrollo integral con los estudiantes, no solo porque transmiten conocimientos, si no también valores y actitudes.INTRODUCCIÓN 5 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.1. Descripción de la situación problemática 7 1.2. Planteamiento del problema 8 CAPÍTULO II: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 11 2.1. Objetivos 11 2.1.1. Objetivo general 11 2.1.2. Objetivos específicos 11 CAPÍTULO III: MARCO TEÓRICO 12 3.1. Antecedentes 12 3.2. Bases teóricas y conceptuales 13 3.2.1. La persona humana 13 3.2.1.1. Estructura de la persona 15 3.2.1.2. Propiedades de la persona 17 3.3. Los valores en la realización de la persona 19 3.3.1. Concepto de valor 20 3.3.2. Importancia de los valores 21 3.3.3. Perspectiva de los valores 22 3.3.4. Características de los valores 24 3.3.5. El acto Valorativo 27 3.3.6. Clasificación de los valores 29 3.3.7. Perfil del maestro que educa en valores 37 3.3.8. Educador, guía en la adquisición de valores 37 CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 39 4.1. Enfoque de la investigación 39 4.2. Diseño de la investigación 39 4.3. Población y muestra 40 4.4. Técnicas e instrumentos 40 4.4.1. El instrumento 40 4.4.2. Estructura del instrumento 41 4.4.3. Objetivo 44 4.4.4. Administración 44 4.4.5. Calificación 45 4.4.6. Validez 45 4.4.7. Confiabilidad 46 CAPÍTULO V: PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 47 CONCLUSIONES 55 RECOMENDACIONES 57 REFERENCIAS 59 ANEXOS 61TesísspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLValoresEducación primariaActo Valorativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaLicenciaturaEducación ReligiosaPresencial40598484https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199018Guadalupe Alessandrini de Rossi, GladysOsorio Cáceres, Julio CésarAltamirano Herrera, AníbalORIGINAL402.pdf402.pdfapplication/pdf1605600https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/402/1/402.pdf3497a60c22664dc2e3ed31a9da84b1feMD51FTPCL/402oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/4022025-08-25 13:20:31.871Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).