Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015

Descripción del Articulo

Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gonzales, John Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/254
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Libertad persona
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id FTPC_5be21dc40381993251ede3306658a392
oai_identifier_str oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/254
network_acronym_str FTPC
network_name_str FTPCL-Institucional
repository_id_str 4812
dc.title.es_PE.fl_str_mv Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
title Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
spellingShingle Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
Quispe Gonzales, John Roger
Proceso de aprendizaje
Libertad persona
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
title_full Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
title_fullStr Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
title_full_unstemmed Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
title_sort Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
author Quispe Gonzales, John Roger
author_facet Quispe Gonzales, John Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Gonzales, John Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de aprendizaje
Libertad persona
topic Proceso de aprendizaje
Libertad persona
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T14:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T14:06:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254
identifier_str_mv RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España.
url http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio Institucional - FTPCL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:FTPCL-Institucional
instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron:FTPCL
instname_str Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron_str FTPCL
institution FTPCL
reponame_str FTPCL-Institucional
collection FTPCL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/254/1/Quispe.Gon.Lic.Ed..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e51f7d16a04f65f641a4bf167c95620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional FTPCL
repository.mail.fl_str_mv informatica@ftpcl.edu.pe
_version_ 1843629849301745664
spelling Ibarra Contreras, Marco AntonioQuispe Gonzales, John Roger2019-03-08T14:06:39Z2019-03-08T14:06:39Z2015RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España.http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónInvestigación realizada con la finalidad de conocer la percepción de los actores del proceso de aprendizaje; trabajo que se elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el Título de Licenciado en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión.Portada i Hoja de jurado ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v Índice vi I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 08 1.2.PROBLEMA 09 1.2.1. Problema General 09 1.2.2. Problemas Específicos 09 1.3.OBJETIVO 09 1.3.1. Objetivo General 09 1.3.2. Objetivos Específicos 09 1.4.JUSTIFICACIÓN 10 II. MARCO TEORICO 11 2.1.FUNDAMENTACION TEÓRICA 11 2.1.1. La Libertad 11 2.1.2. Naturaleza características y significado de la libertad humana 12 2.1.3. Libertad y Conocimiento 12 2.1.4. Libertad en comunidad 13 2.1.5. Libertinaje 13 2.1.6. Presión de grupo 13 2.2.FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA 15 2.3.FUNDAMENTACION PSICOPEDAGOGICA 19 2.4.FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 21 2.5.FUNDAMENTACION FILOSOFICA 23 2.6.FUNDAMENTACION AXIOLOGICA 28 2.7.PRESENTACIÓN DEL ÁREA PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 31 III.MARCO METODOLÓGICO 40 3.1.Tipo de estudio 40 3.2.Diseño de la investigación 40 3.3.Población , Muestra y Muestreo 41 3.3.1. Población 41 3.3.2. Muestra 41 3.4.Muestreo 41 3.5.Técnicas e instrumentos de recolección de datos 41 IV. RESULTADOS 43 4.1.Resultados y análisis de los docentes 43 4.2.Resultados y análisis de los estudiantes 69 V. CONCLUSIONES 58 VI. RECOMENDACIONES 59 VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 60 ANEXOS Matriz de consistenciaTrabajo de investigaciónspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLProceso de aprendizajeLibertad personahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaLicenciaturaEducaciónPresencial44181901https://orcid.org/0000-0003-3296-564331038453https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199018Ibarra Contreras, Marco AntonioCervantes Chipa, CelindaORIGINALQuispe.Gon.Lic.Ed..pdfQuispe.Gon.Lic.Ed..pdfapplication/pdf1659636https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/254/1/Quispe.Gon.Lic.Ed..pdf5e51f7d16a04f65f641a4bf167c95620MD51FTPCL/254oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/2542025-08-25 13:20:31.52Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).