Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015
Descripción del Articulo
Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/254 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Libertad persona https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
FTPC_5be21dc40381993251ede3306658a392 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/254 |
network_acronym_str |
FTPC |
network_name_str |
FTPCL-Institucional |
repository_id_str |
4812 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
title |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
spellingShingle |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 Quispe Gonzales, John Roger Proceso de aprendizaje Libertad persona https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
title_full |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
title_fullStr |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
title_full_unstemmed |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
title_sort |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
author |
Quispe Gonzales, John Roger |
author_facet |
Quispe Gonzales, John Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarra Contreras, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Gonzales, John Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de aprendizaje Libertad persona |
topic |
Proceso de aprendizaje Libertad persona https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T14:06:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T14:06:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254 |
identifier_str_mv |
RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España. |
url |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima Repositorio Institucional - FTPCL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:FTPCL-Institucional instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima instacron:FTPCL |
instname_str |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
instacron_str |
FTPCL |
institution |
FTPCL |
reponame_str |
FTPCL-Institucional |
collection |
FTPCL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/254/1/Quispe.Gon.Lic.Ed..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e51f7d16a04f65f641a4bf167c95620 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional FTPCL |
repository.mail.fl_str_mv |
informatica@ftpcl.edu.pe |
_version_ |
1843629849301745664 |
spelling |
Ibarra Contreras, Marco AntonioQuispe Gonzales, John Roger2019-03-08T14:06:39Z2019-03-08T14:06:39Z2015RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España.http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónInvestigación realizada con la finalidad de conocer la percepción de los actores del proceso de aprendizaje; trabajo que se elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el Título de Licenciado en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión.Portada i Hoja de jurado ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v Índice vi I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 08 1.2.PROBLEMA 09 1.2.1. Problema General 09 1.2.2. Problemas Específicos 09 1.3.OBJETIVO 09 1.3.1. Objetivo General 09 1.3.2. Objetivos Específicos 09 1.4.JUSTIFICACIÓN 10 II. MARCO TEORICO 11 2.1.FUNDAMENTACION TEÓRICA 11 2.1.1. La Libertad 11 2.1.2. Naturaleza características y significado de la libertad humana 12 2.1.3. Libertad y Conocimiento 12 2.1.4. Libertad en comunidad 13 2.1.5. Libertinaje 13 2.1.6. Presión de grupo 13 2.2.FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA 15 2.3.FUNDAMENTACION PSICOPEDAGOGICA 19 2.4.FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 21 2.5.FUNDAMENTACION FILOSOFICA 23 2.6.FUNDAMENTACION AXIOLOGICA 28 2.7.PRESENTACIÓN DEL ÁREA PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 31 III.MARCO METODOLÓGICO 40 3.1.Tipo de estudio 40 3.2.Diseño de la investigación 40 3.3.Población , Muestra y Muestreo 41 3.3.1. Población 41 3.3.2. Muestra 41 3.4.Muestreo 41 3.5.Técnicas e instrumentos de recolección de datos 41 IV. RESULTADOS 43 4.1.Resultados y análisis de los docentes 43 4.2.Resultados y análisis de los estudiantes 69 V. CONCLUSIONES 58 VI. RECOMENDACIONES 59 VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 60 ANEXOS Matriz de consistenciaTrabajo de investigaciónspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLProceso de aprendizajeLibertad personahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaLicenciaturaEducaciónPresencial44181901https://orcid.org/0000-0003-3296-564331038453https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199018Ibarra Contreras, Marco AntonioCervantes Chipa, CelindaORIGINALQuispe.Gon.Lic.Ed..pdfQuispe.Gon.Lic.Ed..pdfapplication/pdf1659636https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/254/1/Quispe.Gon.Lic.Ed..pdf5e51f7d16a04f65f641a4bf167c95620MD51FTPCL/254oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/2542025-08-25 13:20:31.52Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).