Influencia de la Publicidad en la Generación de Hábitos en los Niños
Descripción del Articulo
El resumen debe ser un texto breve y conciso en donde el lector pueda entender de manera rápida el objetivo y el principal aporte de la investigación. Asimismo, es la presentación de la investigación en el repositorio virtual de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, por lo que deberá t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/672 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad no tradicional influencia hábitos niños educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El resumen debe ser un texto breve y conciso en donde el lector pueda entender de manera rápida el objetivo y el principal aporte de la investigación. Asimismo, es la presentación de la investigación en el repositorio virtual de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, por lo que deberá tener un mínimo de 200 palabras y un máximo de 300 palabras. Las Instituciones Educativas, constituyen los lugares donde los niños, estudiantes, destinan la mayor parte del día, entornos, que son de gran influencia para la formación de sus hábitos. Conscientes de la aparición de diversas enfermedades originadas a partir de una mala alimentación, falta de actividad física , se encuentra la necesidad de promover una actividad pedagógica transdisciplinaria que involucre a los distintos agentes participantes de la comunidad educativa: IE, padres, estudiantes en la formación de hábitos saludables en lo niños. La comunicación que se genere en los distintos espacios, para que sea relevante y pertinente para toda la comunidad educativa, puede recurrir al uso de publicidad no tradicional conocida como BTL, como una herramienta que permita llevar a cabo actividades lúdicas que orienten la reflexión de los agentes educativos, a través de mensajes creativos que tengan como temática los hábitos saludables. Los niños, al encontrarse en una etapa de formación de hábitos, pueden asimilar muy bien los mensajes que se les transmitan. Las actividades que se implementen permitirán construir aprendizajes significativos, dado que los escenarios de aplicación, no estarán situados exclusivamente en el aula. La casa, el entorno, la comunidad, contribuirán en sellar el proceso de aprendizaje y será la publicidad no tradicional la que contribuirá a educar. La publicidad no tradicional, ayudará a los distintos agentes en su rol educador, se evidenciará que un trabajo cooperativo y coordinado entre los distintos agentes educativos trae muy buenos resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).