El fortalecimiento de la resiliencia en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Abancay

Descripción del Articulo

Este trabajo corresponde al nivel de investigación exploratoria y su propósito fundamental, ha sido recolectar información sobre la influencia de la resiliencia en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la educación básica regular. Por otra parte, se resalta la tarea que ejerce la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Chavez, Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo corresponde al nivel de investigación exploratoria y su propósito fundamental, ha sido recolectar información sobre la influencia de la resiliencia en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la educación básica regular. Por otra parte, se resalta la tarea que ejerce la institución educativa, como factor que propicia la resiliencia en sus estudiantes; asimismo, resalta la influencia de los docentes como actores que ayudan a crear un ambiente que favorece al desarrollo de la resiliencia como factor protector en los estudiantes. Por otro lado, esta investigación puede servir de base, para otras investigaciones de mayor nivel, ya que recoge información válida sobre la resiliencia en los estudiantes que a su vez se encuentran dentro de la etapa de la adolescencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).