Fiesta Tradicional “Virgen de las Mercedes” de Colán-Piura herramienta articuladora entre El Arte y La Cultura en escolares del nivel secundaria de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación busca brindar una herramienta didáctica que permita articular los lenguajes artísticos, danza, música, artes visuales y teatro con la cultura. La herramienta articuladora planteada es la fiesta tradicional de la Virgen de las Mercedes de Colán-Piura, como el elemento que pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/19 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/19 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | herramienta didáctica lenguajes artísticos arte |
| Sumario: | La presente investigación busca brindar una herramienta didáctica que permita articular los lenguajes artísticos, danza, música, artes visuales y teatro con la cultura. La herramienta articuladora planteada es la fiesta tradicional de la Virgen de las Mercedes de Colán-Piura, como el elemento que permita este engranaje entre arte y cultura. El problema de investigación es cómo la fiesta tradicional de la Virgen de las Mercedes de Colán Piura, es herramienta articuladora entre arte y cultura en las instituciones educativas de Lima Metropolitana ,para brindar al docente una alternativa que permita desarrollar las competencias del área de Arte y Cultura: Apreciar los lenguajes artísticos y crear proyectos desde los lenguajes artísticos. La metodología empleada es de una investigación con enfoque cuantitativo, usa la recolección de datos de una muestra de 100 individuos que contestaron un cuestionario como instrumento de recolección de datos, en la cual se interroga sobre la viabilidad, utilidad, utilización de lenguajes artístico, cultura, de esta investigación. En las últimas páginas se encuentran los anexos, matriz de consistencia, la operacionalización de variable, y unos ejemplos se sesiones de clase que plasmarían como podría utilizarse a la fiesta en el contexto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).