Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular
Descripción del Articulo
Un problema presente en la mayoría de bailarines de diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular es que, pocas veces, somos conscientes del funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro organismo cuando bailamos, acaso porque nuestra preocupación está centrada en movernos al compás de un...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/43 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/43 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | bailarin bienestar danza |
id |
FOLK_dd3f5c16f88a9901b13873a3894b809f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/43 |
network_acronym_str |
FOLK |
network_name_str |
ENSFJMA-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
title |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
spellingShingle |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular Verano Porta, Christian Ponciano bailarin bienestar danza |
title_short |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
title_full |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
title_fullStr |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
title_full_unstemmed |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
title_sort |
Componentes físicos del bienestar del bailarín de danza popular |
author |
Verano Porta, Christian Ponciano |
author_facet |
Verano Porta, Christian Ponciano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hijar Hidalgo, Amador Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Verano Porta, Christian Ponciano |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
bailarin bienestar |
topic |
bailarin bienestar danza |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
danza |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Un problema presente en la mayoría de bailarines de diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular es que, pocas veces, somos conscientes del funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro organismo cuando bailamos, acaso porque nuestra preocupación está centrada en movernos al compás de un ritmo percibido, luego en copiar los pasos para, posteriormente, centrarnos en el desarrollo de la coreografía diseñada colectivamente o por un director específico. Es muy probable que al terminar la coreografía evaluemos individualmente la danza o el baile realizado a través del agotamiento físico, sin reparar en todo lo que involucró ese aguante físico ni en los perjuicios y estragos que, a mediano o largo plazo, causaron el eludir aspectos tan importantes como el cuidado del cuerpo y del organismo, la alimentación balanceada, la nutrición, al igual que los ejercicios preparatorios necesarios antes de una actividad física (definidos generalmente, en el baile así como en la gimnasia y atletismo, entre otras disciplinas, como activación fisiológica o “calentamiento”). Es por los motivos expuestos que la presente monografía busca informar sobre esos componentes físicos que contribuyen al bienestar del bailarín, principalmente, de los docentes y estudiantes de danza de todas las modalidades formativas impartidas en nuestra escuela, así como a los integrantes de las diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular a quienes llegue el presente documento. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Trabajo académico |
description |
Un problema presente en la mayoría de bailarines de diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular es que, pocas veces, somos conscientes del funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro organismo cuando bailamos, acaso porque nuestra preocupación está centrada en movernos al compás de un ritmo percibido, luego en copiar los pasos para, posteriormente, centrarnos en el desarrollo de la coreografía diseñada colectivamente o por un director específico. Es muy probable que al terminar la coreografía evaluemos individualmente la danza o el baile realizado a través del agotamiento físico, sin reparar en todo lo que involucró ese aguante físico ni en los perjuicios y estragos que, a mediano o largo plazo, causaron el eludir aspectos tan importantes como el cuidado del cuerpo y del organismo, la alimentación balanceada, la nutrición, al igual que los ejercicios preparatorios necesarios antes de una actividad física (definidos generalmente, en el baile así como en la gimnasia y atletismo, entre otras disciplinas, como activación fisiológica o “calentamiento”). Es por los motivos expuestos que la presente monografía busca informar sobre esos componentes físicos que contribuyen al bienestar del bailarín, principalmente, de los docentes y estudiantes de danza de todas las modalidades formativas impartidas en nuestra escuela, así como a los integrantes de las diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular a quienes llegue el presente documento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-21T20:13:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-21T20:13:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Wilmerding, V., & Krasnow, D. (2018). La danza el entrenamiento total del bailarín. Barcelona: Paidotribo. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/43 |
identifier_str_mv |
Wilmerding, V., & Krasnow, D. (2018). La danza el entrenamiento total del bailarín. Barcelona: Paidotribo. |
url |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/43 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas Repositorio Institucional - ENSFJMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSFJMA-Institucional instname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" instacron:ENSFJMA |
instname_str |
Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
instacron_str |
ENSFJMA |
institution |
ENSFJMA |
reponame_str |
ENSFJMA-Institucional |
collection |
ENSFJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/43/3/TA-CHRISTIAN%20VERANO.pdf http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/43/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aafbc47e9972f4ed3c5ba2921478f822 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.ensf@gmail.com |
_version_ |
1726038333893640192 |
spelling |
Hijar Hidalgo, Amador AmílcarVerano Porta, Christian Ponciano2019-08-21T20:13:48Z2019-08-21T20:13:48Z2019-04Wilmerding, V., & Krasnow, D. (2018). La danza el entrenamiento total del bailarín. Barcelona: Paidotribo.http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/43Un problema presente en la mayoría de bailarines de diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular es que, pocas veces, somos conscientes del funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro organismo cuando bailamos, acaso porque nuestra preocupación está centrada en movernos al compás de un ritmo percibido, luego en copiar los pasos para, posteriormente, centrarnos en el desarrollo de la coreografía diseñada colectivamente o por un director específico. Es muy probable que al terminar la coreografía evaluemos individualmente la danza o el baile realizado a través del agotamiento físico, sin reparar en todo lo que involucró ese aguante físico ni en los perjuicios y estragos que, a mediano o largo plazo, causaron el eludir aspectos tan importantes como el cuidado del cuerpo y del organismo, la alimentación balanceada, la nutrición, al igual que los ejercicios preparatorios necesarios antes de una actividad física (definidos generalmente, en el baile así como en la gimnasia y atletismo, entre otras disciplinas, como activación fisiológica o “calentamiento”). Es por los motivos expuestos que la presente monografía busca informar sobre esos componentes físicos que contribuyen al bienestar del bailarín, principalmente, de los docentes y estudiantes de danza de todas las modalidades formativas impartidas en nuestra escuela, así como a los integrantes de las diversas agrupaciones folklóricas y de difusión popular a quienes llegue el presente documento.Trabajo académicoapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAbailarinbienestardanzaComponentes físicos del bienestar del bailarín de danza popularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Segunda Especialidad en Educación Artística, especialidad de Folklore, con mención en DanzaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Programa Académico de Educación ArtísticaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Educación Artística en la Especialidad de Folklore, con Mención en DanzaPrograma Académico de Educación Artística. PresencialORIGINALTA-CHRISTIAN VERANO.pdfTA-CHRISTIAN VERANO.pdfTrabajo Academico de Verano Porta Christian Poncianoapplication/pdf1345926http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/43/3/TA-CHRISTIAN%20VERANO.pdfaafbc47e9972f4ed3c5ba2921478f822MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/43/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ensfjma/43oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/432019-10-30 10:24:02.891REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMArepositorio.ensf@gmail.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).