Exportación Completada — 

Apreciación artística de la danza Los Caporales de los adolescentes de quinto año de educación secundaria del colegio Innova Schools, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el PROBLEMA ¿Cuál es la apreciación Artística de la danza Los caporales de los adolescentes de quinto año de educación secundaria de la institución educativa innova schools 2017? La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes del VII ciclo de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Garcia, Juan Rodell
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/18
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/18
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:danza
caporales
apreciación artística
adolescentes
arte
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el PROBLEMA ¿Cuál es la apreciación Artística de la danza Los caporales de los adolescentes de quinto año de educación secundaria de la institución educativa innova schools 2017? La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Innova Schools 2017. Se administró una encuesta que logró medir el nivel de apreciación que se tiene ante la danza de Los caporales con 30 ítems mediante un MUESTREO probabilístico. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva media entre los niveles de apreciación artística en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Innova Schools, UGEL N°01 San Juan de Miraflores, 2017. Los estudiantes reflejaron un alto nivel de análisis relacionado a los elementos de la danza Los caporales considerando la importancia de los accesorios en varones y mujeres. El análisis, interpretación y juicio de la danza Los Caporales que se midieron arrojaron resultados que nos permiten concluir que la asignatura de arte y cultura promueve espacios para desarrollar habilidades para percibir, describir y analizar las cualidades estéticas de esta danza. En CONCLUSIÓN, los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Innova Schools, UGEL N°01 San Juan de Miraflores, 2017 se sienten identificados con la danza Los caporales debido a que esta danza les produce orgullo, alegría y/o empatía por su belleza juvenil. Siendo el mayor aporte la difusión del folklore popular de una nación. En cuanto a interpretación de la danza Los caporales los estudiantes encontraron atractivo los pasos y movimientos corporales reconociendo como agiles en los varones y finos en las mujeres. Finalmente, los adolescentes que cursan el quinto año de educación secundaria consideran sobre la música de Los caporales que es un elemento fundamental caracterizado por la armonía, en su mayoría están relacionadas a temas del amor, no promueven la superioridad de los varones sobre las mujeres y pueden reconocer los instrumentos más característicos como son la zampoña, el bombo y la guitarra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).