Exportación Completada — 

Relación de las estrategias didácticas de enseñanza de la danza folklórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de nivel secundaria según los docentes del área de arte o talleres de danzas del año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia de qué manera se relacionan las estrategias didácticas de la enseñanza de las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria según los docentes del área de Arte o Talleres de Danzas durant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quispe, Rodrigo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/61
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/61
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:danzas folclóricas
estrategias didácticas
inteligencia emocional
danza
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia de qué manera se relacionan las estrategias didácticas de la enseñanza de las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria según los docentes del área de Arte o Talleres de Danzas durante el año 2016. La hipótesis que se formuló establece una relación significativa entre las estrategias didácticas de enseñanza de las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria según los docentes del área de Arte o Talleres de Danzas en el año 2016. La población de estudio de esta investigación estuvo conformada por los docentes de Arte y Talleres de Danzas de las instituciones educativas, nivel secundaria, de la Jurisdicción Regional de Educación de Lima Metropolitana. A una muestra de 50 docentes, se administraron dos cuestionarios para la evaluación de ambas variables de estudio con preguntas cerradas, la cual contiene 40 preguntas o reactivos cada una. Los resultados de la prueba de correlación de rho de Spearman indican que existe un nivel de confianza de 95%, entre estrategias didácticas de enseñanza de las danzas folklóricas y la inteligencia emocional, obteniendo un puntaje de 0,652, lo cual, según la escala de correlación, indica que se tiene una correlación positiva considerable. Se tiene también que el valor de significancia bilateral (significancia bilateral) es menor que 0,05 (p-valor<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).