La flauta dulce en la educación musical de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La flauta dulce goza de una larga tradición de uso en el ámbito escolar del siglo XX. Países de Europa, Asia y algunos de América como Argentina, Brasil y Estados Unidos forjaron una práctica en las escuelas no solo como instrumento facilitador de la enseñanza musical del nivel primaria, sino tambié...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Ríos, Paco
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/99
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:folklore
enseñanza
musica
nivel primaria
Sinichi Suzuki
colegio publico
educacion
Descripción
Sumario:La flauta dulce goza de una larga tradición de uso en el ámbito escolar del siglo XX. Países de Europa, Asia y algunos de América como Argentina, Brasil y Estados Unidos forjaron una práctica en las escuelas no solo como instrumento facilitador de la enseñanza musical del nivel primaria, sino también con la formación de agrupaciones o consort escolares. Surgen diversidad de métodos para la enseñanza de este instrumento, incluso grandes pedagogos como Sinichi Suzuki extendieron su alcance metodológico a la flauta, tan popular en las escuelas del siglo XX. La facilidad con la que se consigue emitir un sonido, su fácil y barato costo, así como la ventaja del trabajo en grupo y rápida conformación de ensambles han sido y son motivos de la predilección de los educadores musicales del mundo y también de nuestro medio ya sea en colegios públicos o privados.
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