Importancia de la expresión corporal como medio para el aprendizaje de la marinera norteña según los docentes de danza jurisdicción DRELM 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolla en 4 capítulos, En la primera parte plantee el problema general y los problemas específicos, acerca de la danza marinera norteña, desde mi experiencia en los años de enseñanza que llevo y mi visión acerca de lo que considero como debería ser. El segundo capí...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/37 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/37 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuerpo tiempo espacio lenguaje corporal expresión corporal en la danza expresión corporal |
Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolla en 4 capítulos, En la primera parte plantee el problema general y los problemas específicos, acerca de la danza marinera norteña, desde mi experiencia en los años de enseñanza que llevo y mi visión acerca de lo que considero como debería ser. El segundo capítulo, referido al marco teórico lo he desarrollado investigando sobre el origen de la expresión corporal, así como el origen de la danza marinera norteña. El tercer capítulo donde se desarrolla la metodología que consiste en enfocarla hacia la percepción de los docentes a través de una encuesta en la que se incluye un universo de 100 docentes. Las variables principales empleadas son cuerpo, espacio, tiempo, lenguaje corporal y la expresión corporal en la danza. El cuarto capítulo consiste en validar los resultados de las encuestas Finalmente, en las Conclusiones se llega a validar el grado de importancia de la expresión corporal en la enseñanza de la Marinera Norteña, como herramienta fundamental para que los maestros logren que sus clases sean más dinámicas y eficaces, así como a través de su metodología permita lograr una participación general de los estudiantes. Porque permite manejar una gran variedad de herramientas a través de la técnica de la expresión corporal, una constante estimulación, desinhibición e integración de los estudiantes. Porque provee de formas lúdicas de enseñanza y sean más asequibles las clases de Marinera norteña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).