El nivel del equilibrio en niños de cinco años de la I.E.I. Melitón Carvajal – Lince
Descripción del Articulo
El actual documento plantea el objetivo general de investigación describir el nivel de equilibrio en niños que cursan el nivel inicial (cinco años), de la institución pública emblemática Melitón Carvajal de Lince, en el cuál encontramos una población de 2000 alumnos en sus diferentes niveles. Con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/28 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/28 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | equilibrio niños propuesta pedagógica wititi educación |
| Sumario: | El actual documento plantea el objetivo general de investigación describir el nivel de equilibrio en niños que cursan el nivel inicial (cinco años), de la institución pública emblemática Melitón Carvajal de Lince, en el cuál encontramos una población de 2000 alumnos en sus diferentes niveles. Con un diseño no experimental, de nivel descriptivo proposicional, transeccional, se consultó sobre el equilibrio desde las fuentes de Pacheco (2005), Romero (2009) y finalmente teniendo como autoras de base a Condemarín, Chadwik, & Milicic, (1989) y se observó la muestra conformada por 26 estudiantes del nivel inicial de cinco años de edad. Para cuantificar la variable de estudio se aplicó el test KTK que mide la coordinación global, teniendo como prueba más importante la del equilibrio, éste instrumento está validado a nivel internacional, y se ha usado en diferentes países teniendo en cuenta a Sudamérica en los países de Brasil y Perú. Cuyo resultado muestra que el 57,7 % tiene un nivel de equilibrio insuficiente, el 38,5 % tiene un nivel de equilibrio normal y el 3,8 % tiene un nivel de equilibrio bueno; sumando así el 100 % de la muestra (26 niños), observando un déficit en cuanto al nivel del equilibrio. En base a la información obtenida de la observación, en los anexos hacemos una propuesta pedagógica para reforzar el equilibrio en niños de cinco años a través de la enseñanza de la danza Wititi. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).