Motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú

Descripción del Articulo

La investigación presento por problema general ¿Qué diferencias existen en la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes del cuarto año de la Escuela Naval del Perú?, como objetivo general comparar la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes de cuarto año de la Escuel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Romero, Jorge Eduardo, Picon Fuentes, Luigi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio:ESGN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14101/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación al aprendizaje
Motivation to learning.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:La investigación presento por problema general ¿Qué diferencias existen en la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes del cuarto año de la Escuela Naval del Perú?, como objetivo general comparar la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo, el diseño fue no experimental: corte transversal y comparativo. La muestra es probabilística, de tipo, aleatorio simple para la elección de los cadetes navales que formarían parte de la muestra y asciende a 57 cadetes de cuarto año y 97 cadetes aspirantes. Empleo su coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro del estudio de halló que no hay diferencias significativas entre la motivación al aprendizaje en cadetes de cuarto año y cadetes aspirantes de la Escuela Naval del Peru. Se observó que los puntajes de las dimensiones de motivación al aprendizaje en cadetes de cuarto se aproximan a una distribución normal (p>.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).