Clima Motivacional en el Aula de Inglés en cadetes de tercer y cuarto año de la Escuela Naval del Perú (ESNA) en el año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Clima Motivacional en el Aula de Inglés en Cadetes de tercero y cuarto año de la Escuela Naval del Perú en el año 2015” tuvo como objetivo encontrar la diferencia entre el clima motivacional en el aula de inglés entre los Cadetes de tercer y cuarto año de la Escuela Nav...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
| Repositorio: | ESGN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/110 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima motivacional Idioma extranjero Aprendizaje Motivación Motivational climate Foreign language Learning Motivation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| Sumario: | El presente trabajo titulado “Clima Motivacional en el Aula de Inglés en Cadetes de tercero y cuarto año de la Escuela Naval del Perú en el año 2015” tuvo como objetivo encontrar la diferencia entre el clima motivacional en el aula de inglés entre los Cadetes de tercer y cuarto año de la Escuela Naval del Perú. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo hipotético deductivo, de tipo cualitativo, investigación aplicada, de corte longitudinal y diseño no experimental, la evaluación se realizó a los Cadetes de tercer y cuarto año de la Escuela Naval del Perú, obteniendo los siguientes resultados: La prueba de T para comparar muestra de dos grupos de muestras, para realizar la comparación entre las medias de las poblaciones independientes, los resultados muestran que para hallar diferencias entre grupos la Sig. Bilateral debe ser menor a 0.05 y en el caso de este estudio los resultados corresponde a un 0.01, lo que evidencia una diferencia entre el clima motivacional de los alumnos del cuarto año en comparación con los alumnos del tercer año de la Escuela Naval del Perú. Podemos concluir que el clima motivacional logra un excelente rendimiento académico y se puede realizar metas de aprendizaje deseables a los estudiantes generando entornos ideales que permite construir el aprendizaje y el dominio de contenidos de ciertos estudios en un ambiente propicio a su interés y motivación del estudiante |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).