Estres académico en Cadetes de Cuarto año y Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comparar los niveles de estrés académico en los cadetes de cuarto año y Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú La investigación es básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se ha descrito y caracteriza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
Repositorio: | ESGN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/50 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/50 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Cadete naval Niveles de estrés. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comparar los niveles de estrés académico en los cadetes de cuarto año y Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú La investigación es básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de la variable de estudio. El tipo de diseño es de tipo no experimental de corte transversal y comparativo porque no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de estudio. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple, se obtuvo una muestra de 71 cadetes aspirantes y 40 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. Según los hallazgos los resultados indican que, al comparar los promedios de las mediciones de estrés académico en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año, empleando la prueba “U” de Mann-Whitney, se observa que no existen diferencias significativas (p > .05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; es decir que la percepción de estrés académico es similar en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año. Palabras clave: Estrés académico, cadete naval, niveles de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).