Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer un proyecto de “Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú”, el cual en la actualidad no se encuentra normado en el ámbito nacional e internacional; sin emb...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
Repositorio: | ESGN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12927/326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoridad Marítima Nacional, control, tráfico acuático, vehículo marino no tripulado, vigilancia. National Maritime Authority, control, aquatic traffic, unmanned marine vehicle, surveillance. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
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Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú Gonzales Arbirio, Jorge Luis Autoridad Marítima Nacional, control, tráfico acuático, vehículo marino no tripulado, vigilancia. National Maritime Authority, control, aquatic traffic, unmanned marine vehicle, surveillance. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
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El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer un proyecto de “Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú”, el cual en la actualidad no se encuentra normado en el ámbito nacional e internacional; sin embargo, esto ha sido ocasionado por la evolución tecnológica actual que ha permitido el desarrollo y la rápida incorporación de estos vehículos en distintos países que vienen ensayando su uso y empleo en el ámbito militar y científico, por consiguiente, estos vehículos aumentarán notoriamente, los cuales han generado actualmente algunas conflictos diplomáticos entre países del Asia Pacífico, asimismo, reduce los costos y minimiza los riesgos a la navegación, conllevando a un beneficio económico y de seguridad marítima. En consideración, la Organización Marítima Internacional ha recomendado a los países desarrolladores de estos ingenios, a normar localmente a los vehículos marinos no tripulados. Por lo tanto, se determinó que es necesario normar a los vehículos marinos no tripulados inferiores a 100 de arqueo bruto en el Perú, para lo cual se recomienda modificar la definición de nave del Reglamento del Decreto Legislativo 1147, en el cual para que se incorpore a los vehículos marinos no tripulados, además, de modificar los artículos existentes del reglamento, se debe incluir capítulos, subcapítulos y artículos que permita a la Autoridad Marítima Nacional del Perú controlar y vigilar el tráfico acuático. |
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Portocarrero Ramos, Carlos AlbertoMenacho Piérola, Jesús AntonioGonzales Arbirio, Jorge Luis2023-10-05T14:55:43Z2023-10-05T14:55:43Z2021Gonzales, J. L.(2021). Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú. [Tesis de Maestría en Estrategia Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/326https://hdl.handle.net/20.500.12927/326El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer un proyecto de “Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perú”, el cual en la actualidad no se encuentra normado en el ámbito nacional e internacional; sin embargo, esto ha sido ocasionado por la evolución tecnológica actual que ha permitido el desarrollo y la rápida incorporación de estos vehículos en distintos países que vienen ensayando su uso y empleo en el ámbito militar y científico, por consiguiente, estos vehículos aumentarán notoriamente, los cuales han generado actualmente algunas conflictos diplomáticos entre países del Asia Pacífico, asimismo, reduce los costos y minimiza los riesgos a la navegación, conllevando a un beneficio económico y de seguridad marítima. En consideración, la Organización Marítima Internacional ha recomendado a los países desarrolladores de estos ingenios, a normar localmente a los vehículos marinos no tripulados. Por lo tanto, se determinó que es necesario normar a los vehículos marinos no tripulados inferiores a 100 de arqueo bruto en el Perú, para lo cual se recomienda modificar la definición de nave del Reglamento del Decreto Legislativo 1147, en el cual para que se incorpore a los vehículos marinos no tripulados, además, de modificar los artículos existentes del reglamento, se debe incluir capítulos, subcapítulos y artículos que permita a la Autoridad Marítima Nacional del Perú controlar y vigilar el tráfico acuático.The present research work has been carried out with the purpose to propose a project of "Regulations for the control and surveillance of aquatic traffic of unmanned marine vehicles in Perú", which is currently not regulated at the national and international ambit; however, this has been caused by the current technological evolution that has allowed the development and rapid incorporation of these vehicles in different countries that have been testing their use and use in the military and scientific context, therefore, these vehicles will increase notoriously, which have currently generated some diplomatic conflicts between countries of the Pacific Asia, it also reduces costs and minimizes risks to navigation, leading to an economic and maritime safety benefit. In consideration, the International Maritime Organization has recommended to the developing countries of these devices, to regulate locally unmanned marine vehicles. Therefore, it was determined that it is necessary to regulate unmanned marine vehicles less than 100 of gross tonnage in Perú, for which the definition of ship of the Regulation of Legislative Decree 1147 must be modified, in which it is incorporated like unmanned marine vehicles, in addition to the modification of the articles which exists in the regulation, chapters, subchapters and articles must be included to allow the National Maritime Authority of Peru to control and monitor water traffic.Submitted by Guanira Zamora Andrés Martin (grados.titulos@esup.edu.pe) on 2023-10-05T14:54:03Z No. of bitstreams: 1 Tesis Gonzales.pdf: 1807769 bytes, checksum: 23182356026f9659e239fd9335b1afb0 (MD5)Approved for entry into archive by Arévalo Cárdenas Lina Amelia (centro.informacion@esup.edu.pe) on 2023-10-05T14:55:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis Gonzales.pdf: 1807769 bytes, checksum: 23182356026f9659e239fd9335b1afb0 (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-05T14:55:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Gonzales.pdf: 1807769 bytes, checksum: 23182356026f9659e239fd9335b1afb0 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaEscuela Superior de Guerra Naval. Departamento de InvestigaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Autoridad Marítima Nacional, control, tráfico acuático, vehículo marino no tripulado, vigilancia.National Maritime Authority, control, aquatic traffic, unmanned marine vehicle, surveillance.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Normativa para el control y vigilancia del tráfico acuático de los vehículos marinos no tripulados en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ESGN-Institucionalinstname:Escuela Superior de Guerra Navalinstacron:ESGNSUNEDUMaestro en Estrategia MarítimaEscuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y TítulosEstrategia Marítima40910176https://orcid.org/0000-0001-8874-2348https://orcid.org/0000-0001-7175-90550748712509456572http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis031097http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroBlydal, Carl, JohanZarauz Chávez, EduardoPrieto Melendez,OscarORIGINALTesis Gonzales.pdfTesis Gonzales.pdfapplication/pdf1807769https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/326/1/Tesis+Gonzales.pdf23182356026f9659e239fd9335b1afb0MD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf20711245https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/326/3/Reporte+de+similitud.pdfdb6489b30b1314a6368a2e70c531e686MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/326/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12927/326oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/3262024-09-19 16:15:07.562Repositorio de la Escuela Superior de Guerra Naval ESUPdspace.diresuval@gmail.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 |
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