Percepción de la infraestructura física educativa en Cadetes Aspirantes y Cadetes de Cuarto año de la Escuela Naval del Perú - 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se tomó como objetivo general determinar la diferencia de percepción de infraestructura física en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. La investigación es básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se h...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
| Repositorio: | ESGN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/49 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/49 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura física Infraestructura Educativa Superior http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se tomó como objetivo general determinar la diferencia de percepción de infraestructura física en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. La investigación es básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de la variable de estudio. El tipo de diseño es de tipo no experimental de corte transversal y comparativo porque no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de estudio. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple, se obtuvo una muestra de 71 cadetes aspirantes y 40 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. Según los hallazgos los resultados indican que al comparar los promedios de las mediciones de infraestructura física en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año, empleando la prueba “U" de Mann-Whitney, se observa que no existen diferencias significativas (p > .05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; es decir que la percepción de la infraestructura física es similar en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).