Evaluación de calidad en la atención del médico en emergencia

Descripción del Articulo

Mediante encuesta anónima a 40 médicos y 360 pacientes en el Hospital III Víctor Lazarte Echegaray, en diciembre de 1997 se identifica un perfil de "calidad en la atención del médico" así como las estrategias para mejorar la calidad en la atención del profesional. Las características encue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez B., Carlos, Jara A., Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/4525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Servicios médicos de urgencia
Emergency medical services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Mediante encuesta anónima a 40 médicos y 360 pacientes en el Hospital III Víctor Lazarte Echegaray, en diciembre de 1997 se identifica un perfil de "calidad en la atención del médico" así como las estrategias para mejorar la calidad en la atención del profesional. Las características encuestadas fueron, a) Trato adecuado, b) coherencia entre lo que se dice y hace, c) capacidad profesional, d) interés genuino por los aspectos humanos, e) comunicación apropiada, y f) respeto a la profesión. La opinión de médicos y pacientes respecto al a) trato a los pacientes, b) coherencia entre lo que el profesional dice y hace y f) respeto a la profesión, muestran diferencias estadísticas muy significativas (P < 0,01); juicios que contribuyen a desmejorar la calidad del ejercicio, al igual que el d) interés genuino por los aspectos humanos que muestra una diferencia significativa (P < 0,05). La no existencia de desigualdad significativa en cuanto a c) capacidad profesional y e) comunicación apropiada contribuye a fortalecer la calidad de la atención del médico. Se concluye que las estrategias que más consistentemente mejoran la Calidad en la Atención del Médico son: Evaluación de criterios morales en toda selección de personal, Educación permanente e Imitación de modelos.
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