Cultura organizacional y calidad total

Descripción del Articulo

En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Tupes, Wilfredo, Instituto Peruano de Seguridad Social
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Calidad
Servicios de salud
Culture
Quality
Health service manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id ESSA_48ddf5d1de8155e79f97f45fd61a284d
oai_identifier_str oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4745
network_acronym_str ESSA
network_name_str ESSALUD-Institucional
repository_id_str 4277
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad total
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Organizational culture and total quality summary
title Cultura organizacional y calidad total
spellingShingle Cultura organizacional y calidad total
Solis Tupes, Wilfredo
Cultura
Calidad
Servicios de salud
Culture
Quality
Health service manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cultura organizacional y calidad total
title_full Cultura organizacional y calidad total
title_fullStr Cultura organizacional y calidad total
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad total
title_sort Cultura organizacional y calidad total
author Solis Tupes, Wilfredo
author_facet Solis Tupes, Wilfredo
Instituto Peruano de Seguridad Social
author_role author
author2 Instituto Peruano de Seguridad Social
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Tupes, Wilfredo
Instituto Peruano de Seguridad Social
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura
Calidad
Servicios de salud
Culture
Quality
Health service manager
topic Cultura
Calidad
Servicios de salud
Culture
Quality
Health service manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que están íntimamente relacionadas con instrumentos gerenciales. Estas variables son la Participación, la Consistencia, la Adaptabilidad y la Misión. Si un Gerente de Servicios de Salud las pierde en la rutina, tenga la seguridad que su organización estará lejos del éxito y sobre todo de sus clientes internos y externos.
publishDate 1996
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T17:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T17:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1996-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1).
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 1022-0240
identifier_str_mv Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1).
1022-0240
url https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Seguro Social de Salud (EsSalud)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESSALUD-Institucional
instname:Seguro Social de Salud
instacron:ESSALUD
instname_str Seguro Social de Salud
instacron_str ESSALUD
institution ESSALUD
reponame_str ESSALUD-Institucional
collection ESSALUD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/1/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/2/license.txt
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/3/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.txt
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/4/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e68c4be48d3f5cf6f5f9d7abb5dd502
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
eb8aa40373d7d8db350511e421ab4f56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUD
repository.mail.fl_str_mv bibliotecacentral@essalud.gob.pe
_version_ 1813537125116674048
spelling Solis Tupes, WilfredoInstituto Peruano de Seguridad Social2023-12-21T17:26:43Z2023-12-21T17:26:43Z1996-01Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1).https://hdl.handle.net/20.500.12959/47451022-0240En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que están íntimamente relacionadas con instrumentos gerenciales. Estas variables son la Participación, la Consistencia, la Adaptabilidad y la Misión. Si un Gerente de Servicios de Salud las pierde en la rutina, tenga la seguridad que su organización estará lejos del éxito y sobre todo de sus clientes internos y externos.This article shows the main ideas proposed by Deninson about Organizational Culture and its application on Improvement of the Quality in Health Service. There are four variables which enable the development of an Organizational culture leading to excellence and that are closely related to management instruments. These variables are Participation, consistency, Adaptability and Mission. If a Health Service Manager loses them in routine, it is sure that his organization Will be far from success and above all away from his internal and external customer.application/pdfspaSeguro Social de Salud (EsSalud)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CulturaCalidadServicios de saludCultureQualityHealth service managerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura organizacional y calidad totalOrganizational culture and total quality summaryinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ESSALUD-Institucionalinstname:Seguro Social de Saludinstacron:ESSALUDORIGINALCultura Organizacional y Calidad Total.pdfCultura Organizacional y Calidad Total.pdfapplication/pdf2724641https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/1/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf8e68c4be48d3f5cf6f5f9d7abb5dd502MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.txtCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/3/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD53THUMBNAILCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.jpgCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8704https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/4/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.jpgeb8aa40373d7d8db350511e421ab4f56MD5420.500.12959/4745oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/47452023-12-22 03:00:38.219Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUDbibliotecacentral@essalud.gob.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).