Cultura organizacional y calidad total
Descripción del Articulo
En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1996 |
| Institución: | Seguro Social de Salud |
| Repositorio: | ESSALUD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura Calidad Servicios de salud Culture Quality Health service manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
ESSA_48ddf5d1de8155e79f97f45fd61a284d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4745 |
| network_acronym_str |
ESSA |
| network_name_str |
ESSALUD-Institucional |
| repository_id_str |
4277 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y calidad total |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Organizational culture and total quality summary |
| title |
Cultura organizacional y calidad total |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y calidad total Solis Tupes, Wilfredo Cultura Calidad Servicios de salud Culture Quality Health service manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Cultura organizacional y calidad total |
| title_full |
Cultura organizacional y calidad total |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y calidad total |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y calidad total |
| title_sort |
Cultura organizacional y calidad total |
| author |
Solis Tupes, Wilfredo |
| author_facet |
Solis Tupes, Wilfredo Instituto Peruano de Seguridad Social |
| author_role |
author |
| author2 |
Instituto Peruano de Seguridad Social |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Tupes, Wilfredo Instituto Peruano de Seguridad Social |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura Calidad Servicios de salud Culture Quality Health service manager |
| topic |
Cultura Calidad Servicios de salud Culture Quality Health service manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que están íntimamente relacionadas con instrumentos gerenciales. Estas variables son la Participación, la Consistencia, la Adaptabilidad y la Misión. Si un Gerente de Servicios de Salud las pierde en la rutina, tenga la seguridad que su organización estará lejos del éxito y sobre todo de sus clientes internos y externos. |
| publishDate |
1996 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T17:26:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T17:26:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
1996-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1). |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
1022-0240 |
| identifier_str_mv |
Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1). 1022-0240 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12959/4745 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Seguro Social de Salud (EsSalud) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESSALUD-Institucional instname:Seguro Social de Salud instacron:ESSALUD |
| instname_str |
Seguro Social de Salud |
| instacron_str |
ESSALUD |
| institution |
ESSALUD |
| reponame_str |
ESSALUD-Institucional |
| collection |
ESSALUD-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/1/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/2/license.txt https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/3/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.txt https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/4/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e68c4be48d3f5cf6f5f9d7abb5dd502 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 eb8aa40373d7d8db350511e421ab4f56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUD |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecacentral@essalud.gob.pe |
| _version_ |
1813537125116674048 |
| spelling |
Solis Tupes, WilfredoInstituto Peruano de Seguridad Social2023-12-21T17:26:43Z2023-12-21T17:26:43Z1996-01Revista Médica del IPSS. 1996; 5(1).https://hdl.handle.net/20.500.12959/47451022-0240En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que están íntimamente relacionadas con instrumentos gerenciales. Estas variables son la Participación, la Consistencia, la Adaptabilidad y la Misión. Si un Gerente de Servicios de Salud las pierde en la rutina, tenga la seguridad que su organización estará lejos del éxito y sobre todo de sus clientes internos y externos.This article shows the main ideas proposed by Deninson about Organizational Culture and its application on Improvement of the Quality in Health Service. There are four variables which enable the development of an Organizational culture leading to excellence and that are closely related to management instruments. These variables are Participation, consistency, Adaptability and Mission. If a Health Service Manager loses them in routine, it is sure that his organization Will be far from success and above all away from his internal and external customer.application/pdfspaSeguro Social de Salud (EsSalud)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CulturaCalidadServicios de saludCultureQualityHealth service managerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura organizacional y calidad totalOrganizational culture and total quality summaryinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ESSALUD-Institucionalinstname:Seguro Social de Saludinstacron:ESSALUDORIGINALCultura Organizacional y Calidad Total.pdfCultura Organizacional y Calidad Total.pdfapplication/pdf2724641https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/1/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf8e68c4be48d3f5cf6f5f9d7abb5dd502MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.txtCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/3/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD53THUMBNAILCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.jpgCultura Organizacional y Calidad Total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8704https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4745/4/Cultura%20Organizacional%20y%20Calidad%20Total.pdf.jpgeb8aa40373d7d8db350511e421ab4f56MD5420.500.12959/4745oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/47452023-12-22 03:00:38.219Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUDbibliotecacentral@essalud.gob.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).