Cursos de metodología de la investigación en una universidad pública peruana: Percepción de los estudiantes de Medicina
Descripción del Articulo
La mayoría de los estudiantes de Medicina no consideran a los cursos de metodología de la investigación en su malla curricular como útiles a lo largo de su carrera profesional posiblemente debido a la inexperiencia de los docentes que imparten dichos cursos. Por lo tanto, es recomendable que se empl...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Seguro Social de Salud |
| Repositorio: | ESSALUD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/1971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12959/1971 http://dx.doi.org/10.14482/sun.34.1.9814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Estudios Perú Universidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La mayoría de los estudiantes de Medicina no consideran a los cursos de metodología de la investigación en su malla curricular como útiles a lo largo de su carrera profesional posiblemente debido a la inexperiencia de los docentes que imparten dichos cursos. Por lo tanto, es recomendable que se empleen medidas destinadas a la mejora de la formación universitaria en investigación, tales como planes curriculares flexibles que permitan la investigación estudiantil de calidad, renovar a la plana docente de los cursos de investigación con profesionales cuya trayectoria investigativa comprobada a través de su producción científica incentive al alumnado a emularlos desde el pregrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).