Cursos de metodología de la investigación en una universidad pública peruana: Percepción de los estudiantes de Medicina

Descripción del Articulo

La mayoría de los estudiantes de Medicina no consideran a los cursos de metodología de la investigación en su malla curricular como útiles a lo largo de su carrera profesional posiblemente debido a la inexperiencia de los docentes que imparten dichos cursos. Por lo tanto, es recomendable que se empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mucching-Toscano, Sergio, Andree Tellez, Walter, Sandival-Ampuero, Gustavo, Alvarado-Gamarra, Giancarlo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/1971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/1971
http://dx.doi.org/10.14482/sun.34.1.9814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Estudios
Perú
Universidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La mayoría de los estudiantes de Medicina no consideran a los cursos de metodología de la investigación en su malla curricular como útiles a lo largo de su carrera profesional posiblemente debido a la inexperiencia de los docentes que imparten dichos cursos. Por lo tanto, es recomendable que se empleen medidas destinadas a la mejora de la formación universitaria en investigación, tales como planes curriculares flexibles que permitan la investigación estudiantil de calidad, renovar a la plana docente de los cursos de investigación con profesionales cuya trayectoria investigativa comprobada a través de su producción científica incentive al alumnado a emularlos desde el pregrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).