La investigación en la universidad pública regional y los fondos del canon, 2004-2008
Descripción del Articulo
Este estudio se construye sobre la base de la experiencia de las Universidades Nacional de Cajamarca y Nacional de San Antonio Abad del Cusco entre los años 2004 y 2008, periodo en el cual se inician las transferencias del canon, que han favorecido especialmente a estas dos instituciones. El carácte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación pública Universidades Investigación Financiamiento de la educación Perú |
| Sumario: | Este estudio se construye sobre la base de la experiencia de las Universidades Nacional de Cajamarca y Nacional de San Antonio Abad del Cusco entre los años 2004 y 2008, periodo en el cual se inician las transferencias del canon, que han favorecido especialmente a estas dos instituciones. El carácter del estudio es cualitativo, sustentado sobre un amplio análisis documental y normativo sobre la organización y la práctica institucional de la investigación universitaria, las políticas de investigación del Estado peruano, así como del marco legal que define las transferencias de fondos del canon a la institución universitaria pública y la forma del gasto de estos recursos. Se ha utilizado, además, importante información cuantitativa que ayuda, entre otras cosas, a explicar las capacidades de investigación de la universidad peruana y a sustentar el análisis de la transferencia y la ejecución de los fondos del canon. Como complemento, se han recogido numerosos testimonios de docentes, autoridades y estudiantes de las comunidades universitarias de Cusco y Cajamarca, así como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que han permitido reconstruir un escenario más complejo de la dinámica universitaria en el campo de la investigación y el uso de los recursos del canon que aquel que nos dibujan las normas y las estadísticas.–Introducción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).