Didáctica Militar y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú – Escuela de Post Grado Año 2013 - 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo describir las consecuencias de la didáctica militar sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG durante el año 2013-2014. Después del estudio bibliográfico sobre didáctica militar y estilos de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Centellas, Luis Ricardo, Otoya Molero, Antero Manuel, Walters Villa, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/597
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/597
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estilos de aprendizaje
Didáctica militar
Aprendizaje
Modalidades
Métodos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo describir las consecuencias de la didáctica militar sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG durante el año 2013-2014. Después del estudio bibliográfico sobre didáctica militar y estilos de aprendizaje, los resultados demuestran que existen consecuencias significativas entre las variables investigadas obteniéndose que los estudiantes perciben que el 59% de los profesores utilizan como modalidad de enseñanza las clases teóricas, el 44% afirma que el método de enseñanza empleado es la resolución de ejercicios y problemas, el 86% percibe la información mediante el estilo de aprendizaje activo y el 58% procesa la información mediante el estilo de aprendizaje pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).