Sistema de Información y Comunicación y su Aplicación en los Procesos Académicos en la Esge- Epg - 2016
Descripción del Articulo
A través de esta investigación se abordó la necesidad de aplicar un sistema de información y comunicación en el proceso académico de la ESGE-EPG, que cobertura la modernización esperada fundamentada en soportes con ventajas significativas de TIC como parte del alcance de metas operativas dentro de l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
| Repositorio: | ESGE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/486 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/486 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Utilización de las técnicas de información Comunicación Proceso académico Sistema informático Modernidad Enseñanza virtual Nuevos roles Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | A través de esta investigación se abordó la necesidad de aplicar un sistema de información y comunicación en el proceso académico de la ESGE-EPG, que cobertura la modernización esperada fundamentada en soportes con ventajas significativas de TIC como parte del alcance de metas operativas dentro de la gestión de un sistema una entidad educativa que se orienta a la próxima acreditación. En este sentido el objetivo fue determinar el grado de relación de las dimensiones modernidad y ventajas de las TIC en su aplicación en los procesos académicos en la ESGE-EPG; para lo cual se seleccionó un tamaño de muestra de 136 oficiales estudiantes de la IV y V Maestría en Ciencias Militares, practicándose generalizaciones empíricas dentro de un sistema cuantitativo hipotético deductivo y lógico, no experimental, transaccional descriptivo y correlacional, cuyos resultados alcanzados mediante la observación y la encuesta fueron: los indicadores relacionados con las dimensiones de modernidad y ventajas de las TIC alcanzaron resultados donde una mayoría representativa (75.21%) muestran una relación estrecha con las dimensiones, nuevos roles de los docentes y la enseñanza virtual. En la evaluación de los indicadores de grados de afinidad entre el sistema de información y comunicación y su aplicación en el proceso académico de la ESGE-EPG, se apreció que la utilización de las TIC, constituyen la base sobre la que descansa el éxito de esta aplicación. La conclusión general es que se ha comprobado la relación directa entre el sistema de información y comunicación y su aplicación en los procesos académicos de la ESGE-EPG, a través de la contrastación de hipótesis y opinión de la mayoría representativa de los encuestados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).