Sistema de Gestión de Calidad y su Aplicación Práctica en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Escuela de Postgrado Año 2013-2014
Descripción del Articulo
La presente tesis fue motivada por la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de manera continua en la Escuela Superior de Guerra Escuela del Ejército – Escuela de Postgrado; tuvo como objetivo principal explicar sustentadamente la contribución del sistema de gestión de calidad y...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/497 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/497 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Sistema de gestión de calidad Calidad Proceso de mejora continua Acreditación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente tesis fue motivada por la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de manera continua en la Escuela Superior de Guerra Escuela del Ejército – Escuela de Postgrado; tuvo como objetivo principal explicar sustentadamente la contribución del sistema de gestión de calidad y su aplicación práctica en la ESGE-EPG; para tal efecto se utilizó el enfoque cualitativo de tipo no experimental, el diseño aplicado fue de investigación acción en un nivel descriptivo-explicativo ya que se exploró el sistema de gestión de calidad desde la perspectiva de los estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Escuela de Postgrado en un ambiente natural de trabajo; la población estuvo conformada por 248 oficiales del VII Programa de Empleo de Grandes Unidades de Combate año 2013-2014; la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 18 oficiales; la recolección de datos se realizó empleando la técnica de la encuesta teniendo como instrumentos un cuestionario; la técnica de la entrevista con ficha de entrevista y el análisis documental. Al final del trabajo la hipótesis general quedo establecida como: El sistema de gestión de calidad contribuye positivamente en el proceso de mejora continua de la ESGE-EPG. Las conclusiones fueron que durante el período de investigación esta Escuela ha mejorado significativamente sus estándares de calidad gestionando de manera sobresaliente el programa antes indicado; existió una influencia significativa del sistema de gestión calidad en la formación del estudiante al haberse sometido la ESGE-EPG al proceso de acreditación del SINEACE; y el servicio de apoyo para la formación del estudiante ha mejorado significativamente e incrementado sus capacidades, implementación de doctrina e innovación de procedimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).