Sistema de evaluación académica vigente y gestión en la movilidad de la carrera del oficial graduado en la Maestría de Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Postgrado

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó determinar la influencia entre el sistema de evaluación académica vigente y la carrera del oficial graduado en la maestría de ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército- Escuela de Post grado; para ello, se realizó una investigación exhaustiva s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Torres, Augusto Manuel Egberto, Santa María Puccio, Ernesto Fernando, Recavarren Figueroa, José Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/92
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Evaluación
Carrera del Oficial
Paradigma Socio Cognitivo Humanista
Evaluación del Paradigma Conductivista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó determinar la influencia entre el sistema de evaluación académica vigente y la carrera del oficial graduado en la maestría de ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército- Escuela de Post grado; para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre el sistema de evaluación académica vigente desde la perspectiva del paradigma socio cognitivo humanista. En este estudio se utilizó una encuesta, para Oficiales graduados de la III Maestría en Ciencias Militares; entrevista a expertos constituidos por docentes con el grado de Doctor; observación directa de las unidades de análisis seleccionados en su contexto natural y revisión documental elegida. El hallazgo más importante determina que el actual sistema de evaluación no contempla aun la evaluación por competencias del referido paradigma, implementado en el Ejército hace cinco años, manteniendo la evaluación del paradigma conductivista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).