Diseño y construcción de infraestructura educativa y social para colegio de Anta, Cusco
Descripción del Articulo
El presente documento tiene como objetivo general el desarrollar los procesos de inicio y planificación siguiendo la metodología en la guía del PMBOK 7ma, en el proyecto “Diseño y construcción de infraestructura educativa y social para colegio de Anta, Cusco”. Adicionalmente, como objetivos específi...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección de proyectos Industria de la construcción Instalaciones educativas Infraestructura física Escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente documento tiene como objetivo general el desarrollar los procesos de inicio y planificación siguiendo la metodología en la guía del PMBOK 7ma, en el proyecto “Diseño y construcción de infraestructura educativa y social para colegio de Anta, Cusco”. Adicionalmente, como objetivos específicos se tiene la creación del análisis, líneas base y estrategias necesarias para que la empresa JRM Construcción pueda enfrentar el encargo, recientemente adjudicado a través de una licitación pública promovida por el Ministerio de Educación del Perú. El beneficio tangible para la empresa es 15% de utilidad planificada del costo total del proyecto antes de impuestos, y adicionalmente, mantener un flujo de valorizaciones a través de una duración de 16 meses a partir del mes de octubre de 2023. Todo esto toma en cuenta que el proyecto se encuentra a 3,300 m.s.n.m. y a más de 25 km de la capital regional. Estas condicionantes constituyen un encargo complejo con riesgos claros que deben tenerse en cuenta desde el inicio y en detalle en la planificación. El encargo aumentará el conocimiento de la empresa en el sector y adicionalmente estará aportando al cierre de brechas en la construcción de escuelas públicas que el Estado Peruano promueve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).