La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria
Descripción del Articulo
En los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a qu...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Lealtad de marca Imagen de la empresa Generación Y Industria alimentaria Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_f5767ef927ba72b6be6eae43a0e8dfab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4311 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| title |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria Baldeon Marquez, Kiara Isabel Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Lealtad de marca Imagen de la empresa Generación Y Industria alimentaria Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria |
| author |
Baldeon Marquez, Kiara Isabel |
| author_facet |
Baldeon Marquez, Kiara Isabel Galagarza Campos, Pierina Lucia Quiroz Castillo, Ada Sol |
| author_role |
author |
| author2 |
Galagarza Campos, Pierina Lucia Quiroz Castillo, Ada Sol |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Villena, Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeon Marquez, Kiara Isabel Galagarza Campos, Pierina Lucia Quiroz Castillo, Ada Sol |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Lealtad de marca Imagen de la empresa Generación Y Industria alimentaria Estudios de casos |
| topic |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Lealtad de marca Imagen de la empresa Generación Y Industria alimentaria Estudios de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a que diversas empresas presten más atención a su accionar. Se afirma que la responsabilidad social corporativa impacta en la fidelidad del cliente, siempre que las empresas actúen de acuerdo con los valores y principios que los consumidores desean y que forman parte de su identidad. Por ello, este estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca, mediada por el amor a la marca, la actitud hacia la marca, y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana. Tomando como caso a Gloria, se busca evaluar cómo, en un contexto actual, la comunicación de su contribución a la sociedad influye en su reputación, desempeño a largo plazo y en la generación de una comunidad fidelizada entre los grupos de interés, especialmente en los clientes finales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-16T21:59:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4311 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2ef86b9-21bd-4c6b-9d2b-860b6d4a3402/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8eb6c8ba-9c86-445d-98f1-4e41258da7c3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34e3b338-bc4b-44ec-bd89-9a71c887af80/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e85cb7f-14d8-46a1-8e51-a5b81bba11ae/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63163749-67bf-42ca-8420-a36b0e042dd0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a49169c3-915d-4e34-a9ee-0cbef551ed4f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b72c3873-3e2f-4741-9ffc-e29fbab3e83f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1971c361-aa5b-4f8d-b4c2-eb432be9dc8b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eccdabe4-99c5-4302-a066-7a903aae6145/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/96ffe033-9d1e-4491-a06b-e71a95499818/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/afa0deff-34ad-408f-8737-c021202bfb4c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d15d56d284be5c4a2b83e194b12b436f 9cea16efbc76db097c4202302d00e207 4e83c63af7b9ab107e54d844ebed2f64 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 e46fa02f3f663e42f4a98a7cc94c979a 71e342bff9869a93efe964dae7048811 8908e099b9cc7abe9f027581b2fd884a 96795c407dde664555627e79cbe95e5a 400cac9c714509004a8f57dd0a9b5f5c b918d78b74a305d87185fde4e8992c37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261941974302720 |
| spelling |
Cornejo Villena, HugoBaldeon Marquez, Kiara IsabelGalagarza Campos, Pierina LuciaQuiroz Castillo, Ada SolPerúLima2024-12-16T21:59:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4311En los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a que diversas empresas presten más atención a su accionar. Se afirma que la responsabilidad social corporativa impacta en la fidelidad del cliente, siempre que las empresas actúen de acuerdo con los valores y principios que los consumidores desean y que forman parte de su identidad. Por ello, este estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca, mediada por el amor a la marca, la actitud hacia la marca, y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana. Tomando como caso a Gloria, se busca evaluar cómo, en un contexto actual, la comunicación de su contribución a la sociedad influye en su reputación, desempeño a largo plazo y en la generación de una comunidad fidelizada entre los grupos de interés, especialmente en los clientes finales.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorLealtad de marcaImagen de la empresaGeneración YIndustria alimentariaEstudios de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing23999785https://orcid.org/0000-0003-2059-4339768633467293407075712087https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ostos Mariño, Jhony LionelTorres Benllochpiquer, Carla CeciliaAcceso abiertoORIGINAL2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdf2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdfTexto completoapplication/pdf796420https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2ef86b9-21bd-4c6b-9d2b-860b6d4a3402/downloadd15d56d284be5c4a2b83e194b12b436fMD51trueAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_06_F.pdf2024_ADYMA_24-2_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf268150https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8eb6c8ba-9c86-445d-98f1-4e41258da7c3/download9cea16efbc76db097c4202302d00e207MD52falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdf2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8905627https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34e3b338-bc4b-44ec-bd89-9a71c887af80/download4e83c63af7b9ab107e54d844ebed2f64MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e85cb7f-14d8-46a1-8e51-a5b81bba11ae/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63163749-67bf-42ca-8420-a36b0e042dd0/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdf.txt2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain101385https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a49169c3-915d-4e34-a9ee-0cbef551ed4f/downloade46fa02f3f663e42f4a98a7cc94c979aMD56falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_06_F.pdf.txt2024_ADYMA_24-2_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6901https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b72c3873-3e2f-4741-9ffc-e29fbab3e83f/download71e342bff9869a93efe964dae7048811MD58falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdf.txt2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1172https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1971c361-aa5b-4f8d-b4c2-eb432be9dc8b/download8908e099b9cc7abe9f027581b2fd884aMD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdf.jpg2024_ADYMA_24-2_06_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3694https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eccdabe4-99c5-4302-a066-7a903aae6145/download96795c407dde664555627e79cbe95e5aMD57falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_06_F.pdf.jpg2024_ADYMA_24-2_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/96ffe033-9d1e-4491-a06b-e71a95499818/download400cac9c714509004a8f57dd0a9b5f5cMD59falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdf.jpg2024_ADYMA_24-2_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/afa0deff-34ad-408f-8737-c021202bfb4c/downloadb918d78b74a305d87185fde4e8992c37MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4311oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/43112025-07-10 09:46:12.33http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.99354 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).