Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love

Descripción del Articulo

Los departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Sotil, Christy Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Estrategias de mercadeo
Marcas registradas
Lealtad del cliente
Estudiantes universitarios
Ropa casual
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_f4141dd118cd0ba84cf06e6243a2d088
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3298
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
title Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
spellingShingle Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
Córdova Sotil, Christy Leslie
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Estrategias de mercadeo
Marcas registradas
Lealtad del cliente
Estudiantes universitarios
Ropa casual
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
title_full Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
title_fullStr Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
title_full_unstemmed Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
title_sort Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love
author Córdova Sotil, Christy Leslie
author_facet Córdova Sotil, Christy Leslie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Balvin, Sandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Sotil, Christy Leslie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Estrategias de mercadeo
Marcas registradas
Lealtad del cliente
Estudiantes universitarios
Ropa casual
Vestuario
topic Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Estrategias de mercadeo
Marcas registradas
Lealtad del cliente
Estudiantes universitarios
Ropa casual
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó el inicio del eWOM, lo cual es un contenido donde usuarios generen, difunden y hacen que influyen a otras personas, transformando de diversas formas su comportamiento (Hennig - Thurau, 2021). El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del eWOM a través de Facebook, representado por ciertas dimensiones como la calidad, credibilidad, necesidad de la información y actitud hacia la marca, que influyen en la intención de compra en estudiantes universitarios hacia la marca One Love, una tienda de ropa casual. Para esta investigación se obtuvo una muestra de seguidores de la marca, jóvenes – adultas entre 18 a 26 años. Con la información de estos datos se realizaron distintos tipos de análisis como regresiones lineales para determinar la influencia de las cuatro dimensiones en la intención de compra. En cuanto a la evaluación y la obtención de los resultados, se pudo concluir, por medio de las regresiones lineales, que sí existe una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra y que la dimensión más resaltante fue la actitud hacia la marca. Finalmente se dieron las recomendaciones con un aporte práctico y académico de esta investigación relacionado con el caso de estudio, la venta de ropa casual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-19T21:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-19T21:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3298
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3298
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e10fccd0-8e4f-4bec-b2aa-164c1cc04202/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/94526827-3417-422e-8efa-0bd200128755/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6ae951b9-2a98-443c-8e87-9235ba340e94/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84cc1250-916e-42bd-86bd-c8bc2568dfe7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a33cc46e-826e-4a44-8c2e-9e192700b69c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0ade05-bd05-4b83-981f-10aabd985050/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb42faf3-4f67-4f5d-b228-76cbf6937026/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd18395d-2267-4e60-984e-6d4464e1f0a1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cf4b30f0-8b09-44e5-8f97-4c8e713fc05e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f960a31f-ee1c-4723-b251-91114bf5f99f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/023920c9-fa58-47d5-b9bf-1f1ffe9cfe4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08cd64d8c41e4d9a77c04e6f203af9d9
73cfbda173952d99ad0b169342d7ae43
34606dd35ddd6a457edee125bec2ca19
6060f92d6c71bbd664def0718c7d925c
becae13d039504d3dbf27652648aedf8
deda3b4116338ef7fa2612b738a7ab25
62db7f0e82e526bd2458492e313aa51d
3437db44fa29a26cdabb7c2dd745a4cd
0d3ade25775eb62955db13383f3982d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261684734492672
spelling Meza Balvin, SandraCórdova Sotil, Christy Leslie2023-01-19T21:17:32Z2023-01-19T21:17:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3298Los departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó el inicio del eWOM, lo cual es un contenido donde usuarios generen, difunden y hacen que influyen a otras personas, transformando de diversas formas su comportamiento (Hennig - Thurau, 2021). El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del eWOM a través de Facebook, representado por ciertas dimensiones como la calidad, credibilidad, necesidad de la información y actitud hacia la marca, que influyen en la intención de compra en estudiantes universitarios hacia la marca One Love, una tienda de ropa casual. Para esta investigación se obtuvo una muestra de seguidores de la marca, jóvenes – adultas entre 18 a 26 años. Con la información de estos datos se realizaron distintos tipos de análisis como regresiones lineales para determinar la influencia de las cuatro dimensiones en la intención de compra. En cuanto a la evaluación y la obtención de los resultados, se pudo concluir, por medio de las regresiones lineales, que sí existe una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra y que la dimensión más resaltante fue la actitud hacia la marca. Finalmente se dieron las recomendaciones con un aporte práctico y académico de esta investigación relacionado con el caso de estudio, la venta de ropa casual.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes socialesComportamiento del consumidorCompraEstrategias de mercadeoMarcas registradasLealtad del clienteEstudiantes universitariosRopa casualVestuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Loveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10419172https://orcid.org/0000-0002-4650-134071696714https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Valle Velasco, Yolanda IsabelLu Chang-Say, EstuardoAphang Lam, Rober LiuwaifonAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e10fccd0-8e4f-4bec-b2aa-164c1cc04202/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/94526827-3417-422e-8efa-0bd200128755/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2022_ADYMA_22-2_07_T.pdf2022_ADYMA_22-2_07_T.pdfTexto completoapplication/pdf1318034https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6ae951b9-2a98-443c-8e87-9235ba340e94/download08cd64d8c41e4d9a77c04e6f203af9d9MD51trueAnonymousREAD2022_ADYMA_22-2_07_F.pdf2022_ADYMA_22-2_07_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf242188https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84cc1250-916e-42bd-86bd-c8bc2568dfe7/download73cfbda173952d99ad0b169342d7ae43MD54falseAdministratorREAD2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdf2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf11990991https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a33cc46e-826e-4a44-8c2e-9e192700b69c/download34606dd35ddd6a457edee125bec2ca19MD59falseAdministratorREADTHUMBNAIL2022_ADYMA_22-2_07_T.pdf.jpg2022_ADYMA_22-2_07_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0ade05-bd05-4b83-981f-10aabd985050/download6060f92d6c71bbd664def0718c7d925cMD513falseAnonymousREAD2022_ADYMA_22-2_07_F.pdf.jpg2022_ADYMA_22-2_07_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb42faf3-4f67-4f5d-b228-76cbf6937026/downloadbecae13d039504d3dbf27652648aedf8MD515falseAdministratorREAD2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdf.jpg2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd18395d-2267-4e60-984e-6d4464e1f0a1/downloaddeda3b4116338ef7fa2612b738a7ab25MD517falseAdministratorREADTEXT2022_ADYMA_22-2_07_T.pdf.txt2022_ADYMA_22-2_07_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101382https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cf4b30f0-8b09-44e5-8f97-4c8e713fc05e/download62db7f0e82e526bd2458492e313aa51dMD512falseAnonymousREAD2022_ADYMA_22-2_07_F.pdf.txt2022_ADYMA_22-2_07_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6116https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f960a31f-ee1c-4723-b251-91114bf5f99f/download3437db44fa29a26cdabb7c2dd745a4cdMD514falseAdministratorREAD2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdf.txt2022_ADYMA_22-2_07_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain2063https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/023920c9-fa58-47d5-b9bf-1f1ffe9cfe4e/download0d3ade25775eb62955db13383f3982d3MD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3298oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/32982025-07-17 16:27:03.571https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).