Plan de negocio para la creación de un servicio de atención médica integral a distancia para pacientes adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2 en Lima

Descripción del Articulo

Se formula la propuesta para crear un servicio de atención médica virtual e integral dirigido a adultos mayores con seguro de salud privado y que padecen hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 no complicadas, el cual recibe el nombre de Ricuy Kawsay. El modelo de negocio se sostiene en 4 p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Collado Guerra, Roxana, Huallpa Cuti, Alicia Nanci, León Guerra, Natalí Juliana, Miranda Soler, Delcio Rafael, Quispe De La Cruz, Ricardo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Enfermedades crónicas
Diabetes
Asistencia a los ancianos
Ancianos
Atención médica
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se formula la propuesta para crear un servicio de atención médica virtual e integral dirigido a adultos mayores con seguro de salud privado y que padecen hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 no complicadas, el cual recibe el nombre de Ricuy Kawsay. El modelo de negocio se sostiene en 4 pilares: Abordaje multidisciplinario, gestión intensiva del adulto mayor, servicios ampliados y soporte en las TICs. El objetivo general es determinar la viabilidad comercial, operacional y financiera de la propuesta. La investigación de mercado evidencia que el segmento de adultos mayores está desatendido y que la propuesta es aceptada por las compañías de seguros, quienes muestran interés en contratar el servicio de estar implementado. Operativamente, se diseña un servicio conformado por un equipo multidisciplinario, se cuenta con el servicio de telemonitoreo empleando wearables y se realizan actividades preventivo-promocionales; todo ello, soportado por las TICs. Comercialmente, se plantea una estrategia que hace énfasis en el posicionamiento de la marca, promoción y fidelización. Financieramente, la propuesta genera valor para la organización. Se obtiene un VAN de S/ 2 882 481 soles y una TIR de 51%. Por lo tanto, la propuesta planteada es atractiva e innovadora en el sector de salud privado.
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