Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas
Descripción del Articulo
La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Planificación del mercadeo Alimentos para animales Industria de mascotas Animales domésticos Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_a84fe2f78ffb80346ceddc1e6a01bde7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3032 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
title |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
spellingShingle |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas Fernandez Incarroca, Edgar Planificación estratégica Planificación del mercadeo Alimentos para animales Industria de mascotas Animales domésticos Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
title_full |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
title_fullStr |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
title_sort |
Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas |
author |
Fernandez Incarroca, Edgar |
author_facet |
Fernandez Incarroca, Edgar Morales Quispe, Sandra Lissett Pando Casabona, Hansel Adolfo Peñaloza Piccone, Pedro André |
author_role |
author |
author2 |
Morales Quispe, Sandra Lissett Pando Casabona, Hansel Adolfo Peñaloza Piccone, Pedro André |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Fermini, Lydia Aurora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Incarroca, Edgar Morales Quispe, Sandra Lissett Pando Casabona, Hansel Adolfo Peñaloza Piccone, Pedro André |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Planificación del mercadeo Alimentos para animales Industria de mascotas Animales domésticos Estudios de viabilidad |
topic |
Planificación estratégica Planificación del mercadeo Alimentos para animales Industria de mascotas Animales domésticos Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T20:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T20:53:01Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023-08-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3032 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3032 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fcb66a93-9c8d-481f-a048-c0df0abc895f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/522c4fc0-9af1-4d82-8c2d-e6827338afc6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5a7453d6-8870-4340-b369-6998005730a4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9796a86f-12bf-4f58-a95b-543cbe441a30/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9240ea8e-36ac-4223-aeee-b8b757ea1b72/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/391aa257-ccd3-454a-986c-64f69013294c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/645ad6f3-d69f-48aa-81c4-98bffa580937/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3f73693a65a710f5da224c103e49a7e a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85d0b53d9177d1fa883ad3d7c3c827c3 0d065cc1343f12425161d68ecd014626 cf98a124514d722ed404e05419e532da 6888d24123e8ab6f94f135b917bb87c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1835651588571529216 |
spelling |
Arbaiza Fermini, Lydia AuroraFernandez Incarroca, EdgarMorales Quispe, Sandra LissettPando Casabona, Hansel AdolfoPeñaloza Piccone, Pedro AndréPerúLima2022-07-14T20:53:01Z2022-07-14T20:53:01Z20212023-08-01https://hdl.handle.net/20.500.12640/3032La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación estratégicaPlanificación del mercadeoAlimentos para animalesIndustria de mascotasAnimales domésticosEstudios de viabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-424847162307459144734546743943633845https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Piazzon Gallo, LuisMorales Tristán, OswaldoAcceso abiertoORIGINAL2021_MATP_19-2_11_T.pdf2021_MATP_19-2_11_T.pdfTexto completoapplication/pdf5479599https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fcb66a93-9c8d-481f-a048-c0df0abc895f/downloada3f73693a65a710f5da224c103e49a7eMD52trueAnonymousREAD2023-08-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/522c4fc0-9af1-4d82-8c2d-e6827338afc6/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5a7453d6-8870-4340-b369-6998005730a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2021_MATP_19-2_11_R.pdf.jpg2021_MATP_19-2_11_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9796a86f-12bf-4f58-a95b-543cbe441a30/download85d0b53d9177d1fa883ad3d7c3c827c3MD510falseAnonymousREAD2021_MATP_19-2_11_T.pdf.jpg2021_MATP_19-2_11_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9240ea8e-36ac-4223-aeee-b8b757ea1b72/download0d065cc1343f12425161d68ecd014626MD512falseAnonymousREAD2023-08-01TEXT2021_MATP_19-2_11_R.pdf.txt2021_MATP_19-2_11_R.pdf.txtExtracted texttext/plain5064https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/391aa257-ccd3-454a-986c-64f69013294c/downloadcf98a124514d722ed404e05419e532daMD59falseAnonymousREAD2021_MATP_19-2_11_T.pdf.txt2021_MATP_19-2_11_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/645ad6f3-d69f-48aa-81c4-98bffa580937/download6888d24123e8ab6f94f135b917bb87c7MD511falseAnonymousREAD2023-08-0120.500.12640/3032oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30322024-11-29 20:41:53.686open.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).