El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?

Descripción del Articulo

El artículo presenta el inicio de una investigación en marcha sobre la evolución de las competencias de las empresas como resultado de las nuevas tecnologías en los servicios turísticos. Después de definir la desintermediación y analizar la dinámica de los principales actores de la industria del tur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Pezúa, Otto, Viardot, Eric
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nueva tecnología
Cambio tecnológico
Internet
Industria turística
Mercadeo de servicios
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_a36f7111150a99bece91d1d58bab7160
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/523
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Regalado Pezúa, OttoViardot, Eric2017-01-19T00:17:26Z2017-01-19T00:17:26Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12640/523El artículo presenta el inicio de una investigación en marcha sobre la evolución de las competencias de las empresas como resultado de las nuevas tecnologías en los servicios turísticos. Después de definir la desintermediación y analizar la dinámica de los principales actores de la industria del turismo, el documento desarrolla un modelo cuantitativo y cualitativo para evaluar el impacto de la desintermediación sobre las competencias esenciales en cada uno de los actores estudiados. Finalmente, evalúa los beneficios de esta nueva forma de mediación en el sistema turístico.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nueva tecnologíaCambio tecnológicoInternetIndustria turísticaMercadeo de serviciosServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?info:eu-repo/semantics/technicalDocumentationDocumento Técnicoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoORIGINALdocumentos_de_trabajo_10.pdfdocumentos_de_trabajo_10.pdfTexto completoapplication/pdf74383https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b774e3ca-08a9-4c44-a595-38a1192969cb/downloada86c52210e1a71e8b59c669174dbb1c2MD51trueAnonymousREADTEXTdocumentos_de_trabajo_10.pdf.txtdocumentos_de_trabajo_10.pdf.txtExtracted texttext/plain42076https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/36871cb0-a392-43ed-bcb6-1e0308c99a50/downloadef69258d1d1b9c44841475069a7f0f58MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILdocumentos_de_trabajo_10.pdf.jpgdocumentos_de_trabajo_10.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3104https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae237967-0a39-4b36-88c3-69a9c9c147d4/download9d6dc2d37d202c07e61c2616f476704cMD55falseAnonymousREAD20.500.12640/523oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/5232025-07-09 09:30:11.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
title El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
spellingShingle El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
Regalado Pezúa, Otto
Nueva tecnología
Cambio tecnológico
Internet
Industria turística
Mercadeo de servicios
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
title_full El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
title_fullStr El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
title_full_unstemmed El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
title_sort El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias?
author Regalado Pezúa, Otto
author_facet Regalado Pezúa, Otto
Viardot, Eric
author_role author
author2 Viardot, Eric
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
Viardot, Eric
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nueva tecnología
Cambio tecnológico
Internet
Industria turística
Mercadeo de servicios
Servicios al cliente
topic Nueva tecnología
Cambio tecnológico
Internet
Industria turística
Mercadeo de servicios
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El artículo presenta el inicio de una investigación en marcha sobre la evolución de las competencias de las empresas como resultado de las nuevas tecnologías en los servicios turísticos. Después de definir la desintermediación y analizar la dinámica de los principales actores de la industria del turismo, el documento desarrolla un modelo cuantitativo y cualitativo para evaluar el impacto de la desintermediación sobre las competencias esenciales en cada uno de los actores estudiados. Finalmente, evalúa los beneficios de esta nueva forma de mediación en el sistema turístico.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-19T00:17:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-19T00:17:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
dc.type.other.none.fl_str_mv Documento Técnico
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/523
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/523
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b774e3ca-08a9-4c44-a595-38a1192969cb/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/36871cb0-a392-43ed-bcb6-1e0308c99a50/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae237967-0a39-4b36-88c3-69a9c9c147d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a86c52210e1a71e8b59c669174dbb1c2
ef69258d1d1b9c44841475069a7f0f58
9d6dc2d37d202c07e61c2616f476704c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261873828397056
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).