Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura

Descripción del Articulo

La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alemán de Lama, Diego Enrique, Benites Ruiz, Haydee Evelyn, Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Empresas comerciales
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Productos nuevos
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_a2cd9ac8a956c7347a49d76c9296bb15
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3065
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
title Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
Alemán de Lama, Diego Enrique
Planificación de la empresa
Empresas comerciales
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Productos nuevos
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
title_full Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
title_sort Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
author Alemán de Lama, Diego Enrique
author_facet Alemán de Lama, Diego Enrique
Benites Ruiz, Haydee Evelyn
Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín
author_role author
author2 Benites Ruiz, Haydee Evelyn
Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Vargas, Freddy Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alemán de Lama, Diego Enrique
Benites Ruiz, Haydee Evelyn
Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Empresas comerciales
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Productos nuevos
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
topic Planificación de la empresa
Empresas comerciales
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Productos nuevos
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:34:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:34:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Piura
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2eb1322-90a3-4a0a-ba53-44f34b8e4f65/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b36c9992-5cd1-4aa2-af60-45068380eaa0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8e74823-55de-42a6-b9f1-314dd697a256/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4e5c64-b4af-4a67-bd9c-5826032d6842/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3afbc73b-2a2d-4471-ae5b-4579ea365b80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a18c53d883813adf84c5f652e3977d31
f97cea4547123a5641ba43e2473bbca8
143d8761d8ff1f70e70cb19258211005
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1835651537943134208
spelling Alvarado Vargas, Freddy CarlosAlemán de Lama, Diego EnriqueBenites Ruiz, Haydee EvelynCarrasco Alburqueque, Aníbal BenjamínPerúPiura2022-07-26T21:34:08Z2022-07-26T21:34:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación de la empresaEmpresas comercialesComercio electrónicoNueva tecnologíaProductos nuevosCreación de empresasEstudios de viabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración10470998https://orcid.org/0000-0002-6507-7477002558564333129302659589https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Santana, MartínGuerra García, GonzaloAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2eb1322-90a3-4a0a-ba53-44f34b8e4f65/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b36c9992-5cd1-4aa2-af60-45068380eaa0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf6978200https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8e74823-55de-42a6-b9f1-314dd697a256/downloada18c53d883813adf84c5f652e3977d31MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.jpg2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4e5c64-b4af-4a67-bd9c-5826032d6842/downloadf97cea4547123a5641ba43e2473bbca8MD58falseAnonymousREADTEXT2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.txt2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101414https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3afbc73b-2a2d-4471-ae5b-4579ea365b80/download143d8761d8ff1f70e70cb19258211005MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/3065oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30652024-11-29 20:39:14.42open.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).