Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
Descripción del Articulo
La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de la empresa Empresas comerciales Comercio electrónico Nueva tecnología Productos nuevos Creación de empresas Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_a2cd9ac8a956c7347a49d76c9296bb15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3065 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
title |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura Alemán de Lama, Diego Enrique Planificación de la empresa Empresas comerciales Comercio electrónico Nueva tecnología Productos nuevos Creación de empresas Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
title_full |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
title_sort |
Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura |
author |
Alemán de Lama, Diego Enrique |
author_facet |
Alemán de Lama, Diego Enrique Benites Ruiz, Haydee Evelyn Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín |
author_role |
author |
author2 |
Benites Ruiz, Haydee Evelyn Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Vargas, Freddy Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alemán de Lama, Diego Enrique Benites Ruiz, Haydee Evelyn Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación de la empresa Empresas comerciales Comercio electrónico Nueva tecnología Productos nuevos Creación de empresas Estudios de viabilidad |
topic |
Planificación de la empresa Empresas comerciales Comercio electrónico Nueva tecnología Productos nuevos Creación de empresas Estudios de viabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T21:34:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T21:34:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Piura |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2eb1322-90a3-4a0a-ba53-44f34b8e4f65/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b36c9992-5cd1-4aa2-af60-45068380eaa0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8e74823-55de-42a6-b9f1-314dd697a256/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4e5c64-b4af-4a67-bd9c-5826032d6842/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3afbc73b-2a2d-4471-ae5b-4579ea365b80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a18c53d883813adf84c5f652e3977d31 f97cea4547123a5641ba43e2473bbca8 143d8761d8ff1f70e70cb19258211005 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1835651537943134208 |
spelling |
Alvarado Vargas, Freddy CarlosAlemán de Lama, Diego EnriqueBenites Ruiz, Haydee EvelynCarrasco Alburqueque, Aníbal BenjamínPerúPiura2022-07-26T21:34:08Z2022-07-26T21:34:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3065La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación de la empresaEmpresas comercialesComercio electrónicoNueva tecnologíaProductos nuevosCreación de empresasEstudios de viabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración10470998https://orcid.org/0000-0002-6507-7477002558564333129302659589https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Santana, MartínGuerra García, GonzaloAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f2eb1322-90a3-4a0a-ba53-44f34b8e4f65/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b36c9992-5cd1-4aa2-af60-45068380eaa0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf6978200https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b8e74823-55de-42a6-b9f1-314dd697a256/downloada18c53d883813adf84c5f652e3977d31MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.jpg2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4e5c64-b4af-4a67-bd9c-5826032d6842/downloadf97cea4547123a5641ba43e2473bbca8MD58falseAnonymousREADTEXT2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.txt2022_MATP-PIU_19-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101414https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3afbc73b-2a2d-4471-ae5b-4579ea365b80/download143d8761d8ff1f70e70cb19258211005MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/3065oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30652024-11-29 20:39:14.42open.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).