La Marca Perú en el consumo doméstico: un estudio en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Se encontró que los temas correspondientes a marca país y preferencias del consumidor fueron tratados desde hace varios años en su aplicación a diversos sectores. Sin embargo, son pocas las investigaciones que tocan el estudio de la marca país a nivel nacional, utilizando conceptos teóricos como: la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Rivera, Jose Alberto, Bernedo Gomez, Jorge Luis, Rojas Bardon, Malena Rosa, Mendoza Obregon, Marco Antonio, Uribe Inga, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Marca país
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se encontró que los temas correspondientes a marca país y preferencias del consumidor fueron tratados desde hace varios años en su aplicación a diversos sectores. Sin embargo, son pocas las investigaciones que tocan el estudio de la marca país a nivel nacional, utilizando conceptos teóricos como: la “teoría de la señalización” y la “teoría de la identidad social”, con el objetivo de abordar distintos grupos de productos y evaluar las preferencias del consumidor doméstico por productos nacionales e importados. Es así como se decidió comprobar la relación positiva entre la percepción de valor de la Marca Perú y la identidad nacional con la preferencia por productos con la Marca Perú; proponiendo un modelo que tiene dos variables independientes (valor de Marca Perú e identidad nacional) y una variable dependiente (preferencia de compra). Los datos se recolectaron utilizando un experimento de preferencias declaradas para la elección entre los mismos productos “con” y “sin” la presencia de la Marca Perú con el propósito de evaluar su impacto en la preferencia del consumidor.
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